Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años víctima de una larga enfermedad pulmonar

Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años víctima de una larga enfermedad pulmonar
Sin comentarios

Tal y como acaba de publicar la revista 'Semana', Pilar Bardem ha perdido la vida este 17 de julio en la clínica Ruber de Madrid a sus 82 años por una enfermedad pulmonar contra la que lleva luchando desde hace hace unos años y por la que la botella de oxígeno se había convertido en su fiel compañera durante las últimas apariciones públicas.

Ya en 2013 la intérprete tuvo que ingresar en el mismo hospital de Madrid por una insuficiencia respiratoria. Pilar y Javier Bardem se encontraban por aquel entonces en México, por lo que el hijo puso todos los medios para poder trasladar a su madre hasta la capital española en un avión medicalizado.

Dl U433479 059

Los tres hijos de Bardem han dado a conocer esta terrible noticia a través del comunicado oficial que jamás les hubiera gustado escribir: "Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue", hacían saber Carlos, Mónica y Javier a todos sus amigos y admiradores.

La revista que ha adelantado en exclusiva la noticia ha hecho hincapié en que el coronavirus no ha tenido nada que ver en la causa de la muerte de la reconocida actriz, que llevaba ya varios días ingresada en el hospital que ha sido testigo de como finalmente su vida se apagaba.

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros", ha compartido rápidamente el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta a través de Twitter cuando se ha enterado de la noticia.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio