Publicidad

Las artistas jovenes del momento posan como iconos feministas para Glamour

Las artistas jovenes del momento posan como iconos feministas para Glamour
21 comentarios

Publicidad

Publicidad


Sencillamente me ha encantado el reportaje. Me lo he pasado teta leyéndolo y las fotos tiene una calidad bastante buena. Todo ello junto hace de la edición que la misma ha sacado con motivo de su aniversario, el número 70, algo bastante exquisito.
La sesión de fotos cuenta con las mujeres más jóvenes de Hollywood, nuestras estrellas más jovenzuelas, posando como íconos feministas de décadas pasadas. Entre ellas podemos ver a Lindsay Lohan, Camilla Belle, Alicia Keys y Hayden Panettiere.

Con ello, la revista Glamour quiere celebrar, además de su aniversario, siete décadas de mujeres (y personajes) que se atrevieron a correr riesgos, romper las reglas y marcar estilos y se enfrentaron a una sociedad machista que luchaba por relegar a la mujer a un segundo plano. Y que mejor manera que las estrellas más jóvenes del momento se reencarnen en ellas pese a que ahora disfrutan de mayores facilidades (no todas, por desgracia) a la hora de trabajar.

Aquí os dejo la sesión fotográfica, que creedme que merece la pena, junto con unas pequeñas explicaciones para que sepáis de quien hablamos:

Lindsay Lohan como Madonna

Lindsay Lohan

Creo que de Madonna no hace falta decir nada más: siempre ha sido una mujer de su época, provocadora, que supo poner a los hombres en su sitio e hizo de la mujer, además de un símbolo de poder y fuerza, alguien a quien respetar y sobretodo, valorar.

Hayden Panettiere como Amelia Earhart

Hayden Panettiere

fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Hizo un tour por Europa; en Nueva York hizo un recorrido bajo lluvia de papeles; el presidente Hoover le condecoró con la medalla dorada especial de la National Geographic Society; recibió llaves de la ciudad de muchas partes; fue votada la mujer más destacada el año y el congreso la condecoró con la Distinguished Flying Cross dada por primera vez a una mujer. Ahí es poco.

Elisha Cuthbert como Brandi Chastain

Elisha

Brandi Chastain ha sido una de las mujeres del equipo nacional de la mayoría de los defensores logrado desde 1996, pero creó el momento definitorio de la mujer en el fútbol por un objetivo de puntuación. Jugó en la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos entre 1991 y 2004 y posteriormente en el San José CyberRays.

Camilla Belle como Mary Tyler Moore

Camille

Fue una actriz de comedia estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión “The Mary Tyler Moore Show“, donde interpretaba a una mujer soltera, Mary Richards, que trabajaba como productora de noticias en la cadena WJM-TV in Minneapolis, Minnesota. Además es la Presidenta de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil.

America Ferrera como Dolores Huerta

America ferrera

Es la cofundadora y primera vicepresidenta emérita del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, activista por naturaleza ha sido muy activa políticamente hablando: ha ejercido mucha presión a favor (o en contra) de numerosas leyes, tanto federales como de California.

Alicia Keys como Michelle Obama

Obama

Mujer del primer presidente de color de los EE.UU ¿Hay que decir algo más al respecto?

Alexis Bledel como Rosie “The Riveter”

1

Creo que esta mujer se convirtió y aun lo es en todo un ejemplo e icono de la mujer trabajadora al grito de ¡We can do it!, es una imagen icono de los movimientos activistas de la mujer y que revolucionó al mundo entero al desempeñar un papel que se creía exclusivo de los hombres, el de remachador.

Emma Stone como Carrie Bradshaw

Emma Stone

Esta no hace falta que os cuente mucho de ella: es el personaje principal de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), está caracterizada por Sarah Jessica Parker y representa a la mujer actual, que no reprime sus impulsos y que lucha por que llevar una vida de desenfreno y promiscuidad, sin olvidar los valores que la definen, sea catalogado como una puta, cosa que con los hombres no ocurre. Sin duda, mi preferida.

Emma Roberts como Audrey Hepburn

Emma Roberts

Quizás de las actrices Hollywood más conocidas y que más luchó por la igualdad de la mujer en el mundo laboral. Trabajó para Unicef y desde luego que en su época fue todo un símbolo de revolución pues se gano el apoyo y reconocimiento de gran parte del mundo masculino no por su físico, sino por su talento.

Chanel Iman como Althea Gibson

Chanel

Fue una tenista Afro-Americana, ganadora del campeonato de Wimbledon en individuales en 1957 y 1958 y en dobles mixtos en ese mismo año. Fue la primer tenista afroamericana en jugar un torneo amateur o profesional siendo de color, y es la primera entre hombres y mujeres afroamericanos en ganar un grand slam en singles.

Paula Patton como Billie Holiday

Paula Patton

conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada por muchos como la más importante e influyente voz femenina del jazz. Además de su valor como cantante, no tuvo ningún reparo en manifestar públicamente su bisexualidad, echo que la persiguió hasta el final de sus días.

Odette Yustman, Spencer Grammer y Rumer Willis como “Las mujeres de Woodstock”

Rumer willis

Intenta hacer un homenaje al papel femenino de las mujeres en el que seguro haya sido el festival de Rock más famoso de la historia. Se convirtió en todo un símbolo de prostesta encabezado mayoritariamente por los Hippies, que estaban en contra de la guerra de Vietnam. Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las artes.

Sin duda, el reportaje auna historia con arte y estética…no me digáis que no es digno de una portada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir