Poprosa sabe como huele Antonio Banderas

Poprosa sabe como huele Antonio Banderas
8 comentarios

Este mediodía acudí en nombre de Poprosa y Mensencia a la rueda de prensa de presentación del nuevo perfume de Antonio Banderas, que lleva por nombre The Secret. La rueda de prensa era, acudiendo a la frase hecha, en un marco incomparable: el Hotel Palace de Madrid. Concretamente en un pequeño pero coqueto salón a mano izquierda de la famosa cúpula del centenario hotel.

Yo no soy periodista ni estoy acostumbrado a este tipo de saraos por lo que no me voy a detener explicando los detalles de la fragancia (que huele muy bien, como es costumbre) ni a transcribir las preguntas y respuestas de la rueda de prensa, sino que voy a realizar un relato de mi experiencia, desde un no experto en estos eventos a otros no expertos, como supongo que sois la mayoría.

La cita era a las 12 del mediodía y allí estaba yo en la puerta del Palace con cinco minutos de adelanto. Fui conducido al salón donde se iba a celebrar la rueda de prensa por la chica de la organización y allí me encuentro con una pared de fotógrafos delante del pequeño espacio reservado para el artista. Entre ellos parece haber buen rollo y risas pero me doy cuenta de que cuando aparezca Banderas los codazos van a sobrevolar sin miramientos. No me equivoco, cuando a las 12:05 Antonio Banderas entra en el salón se desata la locura: todos gritan y piden a Antonio que mire hacia ellos. El protagonista se muestra profesional, amable y no pierde la sonrisa de oreja a oreja, sin embargo da la sensación de que no es esta parte de su trabajo la que más le gusta.

Antonio Banderas fotografos

El photocall dura un par de minutos, los fotógrafos se sientan y entonces reparo en el resto de presentes en la sala: hay varios miembros de la organización, periodistas de prensa, bloggers y algunos reporteros (bueno, reporteras más bien) de la tele de los que identifico ‘Las Mañanas de La Primera’, ‘Sálvame’ y Popular TV además de a Ares Teixido, la chica que presentaba ‘Summertime’ en laSexta en verano y que ahora no se en que programa o cadena estará y a la inefable Maria Eugenia Yagüe, que llegó después del photocall y se sentó a mi lado a hablar por el móvil.

Antonio Banderas se sienta en un taburete junto a una mujer de la organización que se encarga de presentarlo a él (como si hiciera falta), al perfume y al anuncio del mismo, que se muestra en una pantalla y que a mi me recuerda a los anuncios de Axe: Banderas paseando por el pasillo de un hotel mientras las puertas se van abriendo a sus espaldas dejando ver a jovenes efebas de muy buen ver atraidas, sin duda, por la fragancia que lleva puesta el malagueño. Un spot simpático y que da paso a la ronda de preguntas y respuestas.

Banderas está perfecto en su papel: se explaya con las preguntas que le gustan, pasa educadamente de las que no le gustan, mete chascarrillos siempre que puede y coquetea con todas las chicas que cogen el micro para preguntarle. De las anecdotas y detalles de está rueda de prensa me quedo con las siguientes:

  • Banderas no dudó en afirmar que no llevaba puesta la fragancia que estaba presentando sino que llevaba puesta Diavolo, su primera fragancia… y que Melanie Griffith también la solía utilizar a menudo.
  • Rodar con Almodovar más de 20 años después había sido muy duro.
  • A la pregunta de la chica de ‘Sálvame’ sobre si le daría trabajo a Belén Esteban en una de sus películas fue categórico y rotundo: ¡No! También afirmo no conocer a Jorge Javier.
  • Su próxima película como director será sobre un guión del guionista principal de ‘Hermanos de Sangre’.
  • La chica de Popular Televisión le llevó un balón de fútbol para que se diera unos toques e imitará a Cristiano Ronaldo. Obviamente rehusó.
  • Está rodando una peli ahora mismo con Jean-Jaques Anaud en Tunez.
  • La reportera de ‘Las Mañanas de La Primera’, al acercarse a darle dos besos a la estrella, se tropezó y casi besa el suelo, lo que aprovecho Banderas para contar una anecdota de Tony Leblanc.

Antonio Banderas rueda de prensa

También contestó las típicas preguntas del estilo ¿Cúal es tu secreto de seducción? o ¿Qué haces para mantenerte tan bien? (manda cojones) y habló sobre la exposición de fotografía que ha inaugurado hoy en el Instituto Cervantes (y cuya rueda de prensa había sido momentos antes) antes de, 40 minutos después de empezar, darse por terminada la rueda de prensa. Servidor cogió su petate (una bolsa mi mona con un frasco del perfume y el dossier de prensa en su interior) y se marchó, no sin antes detenerme un instante a contemplar la celebérrima cúpula.

Espero que todo aquel que tuviera curiosidad por saber como son este tipo de eventos (como era mi caso), haya quedado satisfecho con el relato y ahora tenga una idea más aproximada.

Pd: perdonad por la calidad de las fotos pero es que ahora mismo no dispongo de una cámara en condiciones y tuve que recurrir al móvil.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio