Publicidad

Ricky Gervais, el presentador justiciero ataca de nuevo

Ricky Gervais, el presentador justiciero ataca de nuevo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si los de la academia pensaban que por no contratar a Ricky Gervais para presentar la gala de los Oscars se iban a librar de sus comentarios mordaces, cómo aquellos con los que nos deleitó en los globos de oro, estaban equivocados. A este no lo callan ni debajo del agua, que Ricky tiene un blog y desde allí ya ha publicado su parodia del diálogo del inicio de la gala.

Cómo si del guión de una obra de teatro se tratase, entre paréntesis escribe notas de ambientación y las siglas VO, JF y AH representan a la voz en off, a James Franco y a Anne Hathaway respectivamente. Completo es un poco largo, así que he elegido algunos fragmentos representativos, a ver si Anne, James y los guionistas de la gala toman nota y nos sorprenden en directo con algún guiño a las propuestas de Ricky.

(Redoble de tambores)

VO Señoras y señores. Démosle la bienvenida a sus anfitriones para esta noche … James Franco y Anne Hathaway

Después de las oportunas presentaciones…

JF Probablemente ustedes me conocerán por ’127 horas’ donde interpreto a un hombre atrapado en un espacio cerrado que decide que es mejor cortarse su propio brazo que quedarse donde estaba. Ahora puede sonar fuera de lugar, pero esperen a ir por la mitad de esta jodida gala y comenzarán a entenderlo.

AH Y yo soy la nueva Catwoman. La primera mujer blanca que desempeña ese papel desde Michelle Pfeiffer. Yo quiero ser una inspiración para toda la gente blanca por todas partes. Sus sueños pueden hacerse realidad en Hollywood también.

No puede faltar la mención a Gervais en la introducción.

AH Pueden relajarse porque “Ricky Gervais está en Londres … (Risa nerviosa) Que está haciendo obras de caridad. Sí, una visita a los huérfanos con el cáncer. Les está diciendo que son unos pequeños calvos perdedores…

Aunque es posible que aquí se haya pasado un poco, ya sabemos cómo es su estilo…

JF (...) aparte de todas las grandes películas que hicimos este año, hemos continuado con nuestra filantropía salva vidas. Mega estrellas como Angelina Jolie, George Clooney y Ben Stiller arrojaron luz sobre la pobreza y el hambre en el Tercer Mundo, conmocionando al mundo con imágenes de niños hambrientos que han estado viviendo de los escarabajos muertos durante toda su vida.

AH Sí, y Yoko Ono, dijo. ‘¿Qué hay de malo en eso?’

(Risas)

Y en ese tono sigue la propuesta de diálogo de Gervais que no tiene desperdicio, algo dura y algo mordaz, pero poniendo de manifiesto algunas verdades y dando la vuelta a varias hipocresías del mundo del famoseo… Para terminar:

JF (...) Nuestro primer presentador es una leyenda de Hollywood cuyas botas Ricky Gervais no sería digno de besar … El maravilloso … Mel Gibson …

(Ovación)

Vía | El blog de Ricky Gervais

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios