De David Bisbal a Ana Rosa Quintana: 7 famosos que no escribieron los libros que publicaron

De David Bisbal a Ana Rosa Quintana: 7 famosos que no escribieron los libros que publicaron
Sin comentarios

Ahora que estamos en veranito, que tenemos un poquito más de tiempo libre, lo que pega es tumbarse en la playa, en la piscina o en el sofá (si eres de los que no tienen vacaciones, lo sentimos mucho) y sumergirse en una lecturita interesante...

Y son muchas y muchos los famosos que han trabajado duro, que han acabado con las yemas de los dedos llenas de ampollas de tanto teclear, que han llorado sangre y tinta... Y todo esto por rellenar nuestras horas de entretenimiento con lecturas impresionantes, historias escritas desde el corazón y...

Pero, ¡¿qué dices?! ¡Que no! Que hoy venimos a hablarte de aquellos famosetes que sacaron sus libros porque había que sacarlos (cuánto dinerito y cuánta reputación), pero que lo único que escribieron fue su nombre en la portada. Vamos, que alguien les escribió lo de dentro (total, todo el mundo sabe que lo importante de un libro es su portada).

Ana Rosa Quintana

Sabor A Hiel

Quizás el caso de Ana Rous y su novela, 'Sabor a hiel', sea uno de los más famosos. Porque la cosa fue a más: la acusaron de plagiar párrafos y párrafos completos de diferentes novelas de las escritoras Danielle Steel y Ángeles Mastretta.

Ella lo primero que hizo fue echar la culpa de este plagio a un "error informático". Con todo su papo moreno. Tanto revuelo se formó que tuvo que emitir un comunicado en el que, de segundas, echaba la culpa de todo a "la aportación de un colaborador de toda mi confianza".

Poco después la bola siguió creciendo. Declaró que la novela parte de "una idea original" suya. Según se dice, fue David Rojo, su excuñado, el que hizo el resto.

El libro fue retirado del mercado después de tanto jaleo. Pero, eso sí, te lo puedes encontrar a montones en librerías de segunda mano. Como libro no sé, pero como posavasos queda chulísimo.

Belén Esteban

Ambiciones Reflexiones

La Princesa del Pueblo y la Reina de las Letras (ja, ja, ja). Todo el mundo hablaba de su novela 'Ambiciones y Reflexiones'. Y, claro está, mucha gente se imaginaba que detrás de esto había un escritor fantasma...

¡Y bingo! El libro, como confirmó la revista 'LOC' en su momento, fue escrito en base a conversaciones grabadas entre la Esteban y Boris Izaguirre, quien escribió el prólogo. Después, fue un tercero sin nombre quien transcribió todo, dio forma a las grabaciones y convirtió esas entrevistas en una biografía. Esperemos que al pobre, al menos, le pagasen bien.

David Bisbal

Desde dentro

Deivid se nos une al club. En 2013 publicó su biografía 'Desde dentro'. Un libro personal, personalísimo, en el que "por primera vez David Bisbal cuenta, en primera persona, su camino al éxito".

Así lo vendía la editorial. Pero no, no es que el muchacho se sentara a escribir cada noche, a lo Bukowski, a contar su vida. El libro fue escrito por el periodista Francisco Aguado, basado en numerosas entrevistas que tuvo durante varios meses con Bisbal.

Tiempo después, la editorial explicaba así esta mentirijilla: "Se trata de artistas con vidas fascinantes, pero sin tiempo para nada o que no se les da bien escribir".

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña libro

Y de Bisbal a una amiga suya y también extriunfita, Aitana Ocaña. En 2018 se publicó 'La tinta de mis ojos', una especie de poemario que, según ella misma contó, le propusieron escribir nada más salir del programa.

"Yo pensé: 'nunca he hecho un libro en mi vida, yo no escribo, no sé cómo hacerlo. Siempre he tenido faltas de ortografía y nunca me he sabido expresar muy bien, no sé cómo lo voy a hacer'", explicó en la presentación. Así que contó con la figura de una 'coach literaria' que le ayudase... ¿El nivel de ayuda que recibió? Eso es secreto.

Kendall y Kylie Jenner

Kendall Kylie Jenner

Estas muchachas lo tienen todo... Pero les faltaba escribir un libro. Y no lo hicieron, pero sí lo publicaron en el año 2014: 'Rebels: City of Indra', se llamaba.

Una historia sobre dos gemelas que pretendía seguir la estela de 'Los Juegos del Hambre', pero que se les quedó en un chasco. Además de que la novela era mala (según dicen, y nos lo creemos), tiempo después se descubrió que la verdadera autora fue Maya Sloan, que se puso a escribir en base a una idea que tuvieron las hermanas.

Britney Spears

Libro Britney Spears

Siguiendo la estela americana, nuestra Britney también se animó a publicar dos libros, aunque los dos los escribiera realmente la autora Sheryl Berk.

La primera vez que lo hizo fue con la publicación en 2000 de 'Heart to Heart', un libro supuestamente escrito junto a su madre, Lynne Separs. Dos años después, en 2002, volvía a las librerías con 'Stages'. Porque con una única incursión literaria no se quedó a gusto...

Britney Spears
Britney, paseando con un libro (aunque no sabemos si con esas gafas de sol lograría ver alguna palabra)

Y sabemos que no viene a cuento, pero siempre es un buen momento para reivindicarlo (y no hay mejor forma de acabar este artículo): #FreeBritney.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio