El estremecedor testimonio de Sara Sálamo sobre la "violencia" de un padre a su hija en el AVE: "Él cumple su amenaza"

El estremecedor testimonio de Sara Sálamo sobre la "violencia" de un padre a su hija en el AVE: "Él cumple su amenaza"
Sin comentarios

Sara Sálamo ha utilizado su perfil tuitero para narrar el episodio que le ha tocado vivir en primera persona durante su viaje de Madrid a Sevilla en el AVE. El incidente tuvo lugar cuando la guapérrima iba "sentada en frente de una familia que viaja con una niña de unos diez años".

"Llevamos cuarenta minutos y aún no han encendido los pequeños televisores que prometían entretenimiento y que la niña espera ansiosa. La escucho preguntar varias veces: '¿Cuándo empieza la peli?'", comienza a decir la intérprete, haciendo mención a la inesperada reacción del progenitor tras la impaciencia de la chiquilla:

"Se acaba impacientando, languidece y resopla… La comida que le ofrece su padre tampoco le apetece, así que cuando se vuelve a quejar su padre le responde con un 'tanta hambre no tendrás. ¡Que te lo comas'! Y como el gesto o la respuesta de su hija no le gusta, la siguiente frase del señor es: '¡Ya se acabó la tontería, te voy a dar un tortazo!'".

Fue ahí cuando la churri de Isco Alarcón decide intervenir y entretener a la pequeña pasajera regalándole una libreta y un boli para que dibuje: "En ese momento se me para el corazón. Siento miedo por si ante un mal gesto de la niña, él cumple su amenaza. Pero la niña no se inmuta, no reacciona de ninguna forma ante la violencia de su padre. Mantiene la misma cara que tenía antes de escucharle… 'Debe ser costumbre en casa ese nivel de violencia', pienso. Pero a mí el corazón me sigue latiendo muy fuerte y solo quiero abrazarla y decirle que entiendo que se aburra en un tren y que podríamos buscar algo que hacer juntas", confiesa Sálamo.

 

"Está contenta, ya no se queja. Su padre me da las gracias de forma amable y educada… 'Ojalá fueras así de respetuoso y amable con tu propia hija…', pienso. Pero no se lo digo, solo verbalizó un 'de nada' sin poder mirarle a la cara", explica la actriz, antes de denunciar la práctica que pretendía llevar a cabo el padre:

"Quizás por eso escribo este hilo. Quizás con ganas de que llegue a sus móviles… Porque yo también soy madre, yo también pierdo la paciencia y los nervios cuando estoy agotada y mis hijos también y tienen una rabieta que me desborda… Así que entiendo la sensación. Esa sensación de estar agotado o exhausto, de haber tenido un mal día en el trabajo o no haber podido dormir y que tus hijos no te lo pongan fácil y haya quejas, rabietas, reclamos… Pero eso no justifica que cualquier niño o niña tenga asimilada de esa forma una amenaza como la de este padre, el cual no solo se nota que no es la primera vez que lo hace, sino que durante la siguiente media hora en la que escribo este texto, tampoco se disculpa", zanja.

Temas
Inicio