Eugenia Osborne, víctima de una gran estafa: fraude de 2.000 euros en apenas unos segundos

Eugenia Osborne, víctima de una gran estafa: fraude de 2.000 euros en apenas unos segundos
Sin comentarios

Ha llegado el fraude más heavy a la familia de los Osborne desde que nos metieron a Bertín entre pecho y espalda como entrevistador estrella (eso sí que es una estafa). La hija del señor que no ha entendido cómo funciona la cocina de inducción (aun sigue preguntándolo) tras 27 temporadas de 'Mi casa es la tuya', Eugenia, ha sido vístima de un robo digital solo a la altura del fraude del mensaje de texto del paquete de Amazon que no has pedido.

El pasado 14 de marzo, la psicóloga de 36 años recibió un SMS de su entidad bancaria (spoiler: pirata) mandándola al enlace que, sin saberlo, iba a ser su atracador de la intranet. El mensaje le pedía realizar este movimiento para solucionar un supuesto bloqueo en su cuenta bancaria, aunque lo único que se le acabó bloqueando a Eugenia fue el pulso tras darse cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa.

"Acaban de robarme 1.000 euros de mi cuenta después de un mensaje supuestamente del Banco Santander. No pinchéis en ningún link que os diga que os han bloqueado la cuenta", escribía la hija de Bertín en su cuenta de Instagram reconociéndose como una ilusa pescada por el smishing, que es como se conoce a este tipo de fraude consistente en robos por SMS.

Eugenia Osborne, víctima de fraude
Eugenia Osborne, víctima de fraude

Segundos más tarde, Eugenia se dio cuenta de que se realizó otro cargo fantasma a su cuenta vía Bizum: "Otros 750 euros y no consigo contactar con vosotros para parar esto", escribía pidiendo explicaciones a su banco sin entender del todo que debería haber acudido a la @policía de Instagram, que detiene todo tipo de delitos de la red como los haters, el photoshop demasiado descarado o el típico amigo que sube esa foto contigo donde él sale genial y tú pareces recién salido/a de Mordor.

Foto portada | GTRES

Temas
Comentarios cerrados
Inicio