José Luis Moreno, detenido en una macrooperación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales

José Luis Moreno, detenido en una macrooperación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales
Sin comentarios

Esto le va a dar a José Luis Moreno para producir una nueva serie de televisión. Imagínate un 'Escenas de Matrimonio' desde el calabozo... Todo muy top.

El caso es que el productor de cine y televisión ha sido detenido esta misma mañana en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid. Y no solo él, sino también varios de sus socios. Y sube la apuesta, porque según RTVE se espera que hasta medio centenar de personas puedan ser detenidas.

Joseluismoreno

La marioneta Macario va a estar triste cuando se entere de que papá ha sido detenido por presunta estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de la Jefatura Superior de Policía y colaborando con la Guardia Civil de Barcelona, es la que está llevando a cabo la macrooperación llamada 'Titella' (títere en catalán, que incluso las fuerzas de seguridad tienen sentido del humor).

Siguiendo con lo informado por RTVE, el productor está siendo investigado por un entramado empresarial internacional. ¿Y qué habría hecho? Pues desviar parte de los beneficios de sus negocios... Varios negocios, sí, la mayoría vinculados al mundo del audiovisual.

Productor José Luis Moreno

Una financiación que, además, conseguiría a través de entidades bancarias, obteniendo el dinero de créditos ICO (un dinerito avalado por el Estado para superar la crisis económica de la pandemia), así como líneas de crédito para el comercio exterior. Al parecer, él y sus socios usarían sociedades pantalla, sin actividad comercial, y con la que emitían facturas falsas.

A todo esto, hay que sumarle que a José Luis Moreno hace poco se le otorgó el reconocimiento de ser uno de los grandes morosos de Hacienda. Sus dos empresas, Alba Adriática y Kulteperalia, suman una deuda de 2.600.000 euros. Casi ná.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio