Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel y da las claves para evitarlo: "He comprado todas las papeletas para tenerlo"

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel y da las claves para evitarlo: "He comprado todas las papeletas para tenerlo"
Sin comentarios

Ayer fue un cumpleaños amargo para Lydia Bosch. La actriz cumplía 57 años y lo compartía con sus seguidores de Instagram con una sonrisa, pero también con un crudo mensaje: "me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", ha explicado desde su perfil.

A pesar de la noticia, ha asegurado que "no es un cáncer peligroso", pues no afecta a ningún órgano vital. Cuenta cómo se lo diagnosticaron hace dos semanas por una biopsia en una lesión de piel de su barbilla "que nunca terminaba de curar" y a la que llevaba "más de un año sin darle importancia". Su expansión, ha explicado, es muy lenta, "pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".

No ha sido parca en palabras a la hora de hablar de su enfermedad. Ha explicado que el principal factor para la aparición de este tipo de epitelioma "es la exposición al sol".

"Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo", añade, asegurando que ha cometido verdaderas "burradas" para broncearse y que "el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto".

Lydia ha aprovechado su espacio para invitar a sus seguidores a "tomar conciencia" y hacerse "revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores". Y no solo esto, sino la importancia de adquirir ciertos hábitos diarios como el uso de protección solar, asegurando que ella comenzará a cuidarse "en serio".

Las felicitaciones de cumpleaños y las palabras de apoyo entre sus seguidores y compañeros de profesión no se hicieron esperar. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo, Lydia!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio