Publicidad

¿Qué fue de Amy Jo Johnson, el Power Ranger rosa?

¿Qué fue de Amy Jo Johnson, el Power Ranger rosa?
3 comentarios

Hay algunas series míticas que nos acompañaron a muchos mientras crecíamos: 'Cosas de casa', 'El príncipe de Bel-Air'... Pero hay una en mi recuerdo que fue especialmente mala y casposa y que odiaba con toda mi alma, a pesar de que la veía cada dos por tres: ¡los 'Power Rangers'! ¿No os acordáis de los masillas, y de que todos los episodios funcionaban exactamente igual? Que si no podemos matar al bicho, que si nos juntamos todos y hacemos un súper robot... Todo el mundo tenía un Power Ranger favorito, pero la que más salida tuvo fue la rosa, Amy Jo Johnson. Al menos, telefilms de los de después de comer se ha hecho un pico.

¡A metamorfosearse!

Será que eran los noventa, o será que directamente la serie era un mojón, pero lo cierto es que los Power Rangers - o los "Padre Reye" como los oí llamar una vez - fueron uno de los programas más cutres de aquella época. Los episodios eran idénticos entre sí, aunque por supuesto tampoco es que con diez años necesitáramos mucho más.

Eso sí, uno de los momentos míticos por excelencia era en el que decidían que había que dejar de ser aplicados estudiantes de secundaria para convertirse en superhéroes de colores: ¡a metamorfosearse! Y Amy tenía un robot con forma de pterodáctilo volador de lo más cuco.

Amy fue el Power Ranger más sonrosado durante dos temporadas, y a la tercera le cedió el testigo a Catherine Sutherland, aunque volvería a hacer un pequeño cameo en la peli. Eso sí, nunca se enfundó el traje de brilli-brilli rosa ni ese casco que les hacía parecer un chupachups gigante.

Felicitaaaaà...

Amy, que fue gimnasta durante muchos años pero que tuvo que abandonar la carrera tras una lesión, salió del colorido quinteto y se metió de cabeza en una de las series que más éxito tuvo a principios del 2000. 'Felicity' nos tuvo pegados a la pantalla de la tele con aquellos triángulos amorosos irresolubles sin daño para ninguna de las partes. ¡Qué estrés!

En 'Felicity', Amy interpretaba a Julia, la mejor amiga de la prota - que a mí, personalmente, me caía como el ojal -. Atrás quedaban las piruetas, aunque ella siempre ha dicho que ser un Power Ranger fue una experiencia genial, y que como primer trabajo no lo cambiaría por nada del mundo.

Amy Jo Johnson

Un no parar de series, series y más series

Amy Jo Johnson quizá no haya estado en primer plano en la primera década del siglo, pero os garantizo que no ha parado quieta. No ha dejado de salir en pequeños papeles de reparto en series como 'The Division' o 'Urgencias', hasta que le ha caído en el regazo un regalazo que la ha colocado una vez mas a la vista de todo el mundo.

Amy Jo Johnson

'Flashpoint' le ha dado protagonismo en la tele de nuevo, y ha sido nominada a premios junto con la serie, que ha arrasado al otro lado del charco. Además, aprovechó la coyuntura para colar su canción 'Dancing In-Between' en uno de los capítulos.

De Power Ranger rosa a especialista de grupo estratégico chungo y cañero... ¿tampoco hay tanta diferencia, no? Salvo por los trajecillos de colores, claro.

Fotos | Facebook oficial de Amy Jo Johnson Vídeos | HgScld, Tito Diogo, Valerinha CA12, Flashpointbr En Poprosa | ¿Qué fue de...?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios