Un confidente destapa a José Luis Moreno: "Lo querían matar por las deudas que tiene con el narcotráfico"

Un confidente destapa a José Luis Moreno: "Lo querían matar por las deudas que tiene con el narcotráfico"
Sin comentarios

Una vez abierto el cajón desastre de José Luis Moreno, aquí van a empezar a salir kilos y kilos de roña y no va a haber quien lo pare. Y en el programa 'Todo es verdad' (el nuevo 'Todo es mentira'), presentado por Risto Mejide, entrevistaron a un confidente que tenía algunas cositas que contar del productor.

El muchacho, al que llaman Guillermo —no es, claro, su verdadero nombre—, asegura que conoce estos detalles porque era el "chico de los mandados" de Miguel, el que fuera testaferro de José Luis Moreno: "Estuve presente en varias reuniones en las que José Luis Moreno llegaba a acuerdos monetarios, transacciones bastante importante, con Miguel", detalla.

Jose Luis Moreno Todo Es Verdad

Aunque esta relación entre Moreno y Miguel comenzó porque el productor necesitaba "una inyección de dinero" para sacar adelante sus proyectos audiovisuales, llegó a su fin hace tiempo: "Por el lado de Moreno se quedó mal", explica el confidente. "Pienso que intentó jugar con un dinero que no era suyo y que tal vez no sabía si la procedencia era demasiado peligrosa como para ponerse a jugar con él, y al final le pudo haber costado la vida".

Y aquí es donde la cosa empieza a parecer de verdad de una serie de televisión. Porque el dinero del testaferro venía de "unas relaciones que fructificaron en sus días de cárcel": "El dinero en su mayoría era proveniente de mercadeo de droga, narcotráfico".

Las cuentas pendientes con el narcotráfico

Guillermo afirma que José Luis, a día de hoy, debe dinero a narcos: "Eso le ocasionó que estuviera en la lista de ellos para desaparecerlo, para matarlo. Lo querían desaparecer por las deudas que tiene, y porque es una persona que prácticamente se ríe en tu cara, te dice que no te va a pagar y que te jodas". Es cómico, qué le vamos a hacer...

Él mismo asegura haber visto con sus propios ojos cómo unos "fajos impresionantes" de dinero, procedente del mundo de la droga, se le entregaban en mano al productor.

Además, y recordando el caso de 2007 en que entraron a robar en su casa y le dieron una paliza, asegura que tiene que ver con estas deudas con el mundo del narcotráfico: "Eso no tiene ninguna duda". "La última vez lo iban a detener para que pagara lo que debía o para matarlo literalmente", añade.

Foto de cabecera | GTRES

Temas
Inicio