'El Mundo' pide perdón por el brutal ataque de Jaime Peñafiel a Miguel Bosé por ser negacionista

'El Mundo' pide perdón por el brutal ataque de Jaime Peñafiel a Miguel Bosé por ser negacionista
Sin comentarios

Si Miguel Bosé doblara la imagen de Jaime Peñafiel, estaríamos ante la versión viva en carne y hueso del Señor Burns de 'Los Simpson'. Sin embargo, la comunión de estos dos nombres vintages del faranduleo nacional no tiene nada que ver con una ficción de la familia amarilla, sino con un artículo en el que el periodista ponía verde (y en el féretro directamente) al cantante por su condición de negacionista. Unas declaraciones que han traído tanta cola (como la que vestía el artista en Don Diablo) que el diario 'El Mundo' ha tenido que pedir disculpas por las palabras del cronista real.

Peñafiel escribía en el portafolio 'LOC' del diario 'El Mundo' una crítica de lo más radical sobre el negacionismo antivacuna de Bosé llegando escribir que el cantante de 'Superman' “merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo”, unas declaraciones del periodista bizantino (alrededor del cual se construyó la monarquía, prácticamente) que excedieron el límite de la sensatez según ha publicado el periódico en su carta de rectificación.

La conocida publicación ha garantizado entre sus líneas de disculpa (que ya me jodería tener que pedir perdón a un negacionista con la que está cayendo, que están más agotados los test de antígenos que los mandos de la Play Station con los Reyes a la vuelta de la esquina) que Jaime Peñafiel “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé y que escribió sentencia sobre el cantante de una forma que “excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado”.

Aunque el periódico se ha mostrado muy crítico con el periodista al que mantiene en nómina, 'El Mundo' ha demostrado ser muy 'fiel' con su 'peña' (Peñafiel) tratando de justificar, de algún modo, la actitud tan ejecutoria del columnista exponiendo sus circunstancias personales para que los lectores puedan empatizar con él.

Clipping Kb4dci 210a

“Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado”, se puede leer en las líneas de rectificación recordando el largo periodo en que Jaime Peñafiel estuvo chungo de salud tras dar positivo en coronavirus.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio