Publicidad

Paz Padilla, en la presentación de su libro, desvela la importante lección que ha aprendido sobre la muerte

Paz Padilla, en la presentación de su libro, desvela la importante lección que ha aprendido sobre la muerte
Sin comentarios

El año 2020 se convirtió en una vorágine emocional para Paz Padilla. En febrero fallecía su madre a los 91 años, y meses después, en julio, lo hacía su marido, Juan Vidal, a los 53. Un cáncer arrolló su vida y desarmó la de las personas que estaban a su alrededor.

Meses antes de fallecer su marido, Paz empezó con su proceso personal de deconstrucción y aprendizaje: "Aceptar el inevitable curso de la vida, a acompañar en su viaje a los seres queridos con amor, un amor puro, blanco e inagotable", explicó ayer en la presentación de su último proyecto en solitario.

Paz Padilla Pitingo Mediaset | Paz Padilla junto a Pitingo en la presentación.

Porque toda su experiencia la ha volcado en 'El humor de mi vida', un libro en el que hace un recorrido desde el comienzo de su historia de amor hasta el fallecimiento de la persona a la que amas. Cómo lo vivió,  cómo ayudó a su marido a trascender y cómo gestionó el duelo posterior.

El Humor De Mi Vida

El Humor De Mi Vida

Aclara que no es un libro de autoayuda, pero cree que puede servir de guía para aquellas personas que estén transitando por un camino parecido al suyo: "Quiero que la gente no se ancle en el dolor, no se quede anclado en la angustia y en la tristeza", comentaba.

Materia Prima Paz Padilla Paz Padilla junto a Materia Prima.

"Yo necesito ayudar al moribundo", reconocía. Ayudarlo a "trascender". Esa es la palabra que más utiliza.

En la presentación no estuvo sola. Acompañada por su hija, Anna Ferrer, su yerno y un puñadito de amigos en el patio de butacas. En el escenario, Pitingo —también amigo de Juan— y el grupo Materia Prima, que ha compuesto la canción 'Volver a ti', que acompaña al libro.

Paz quiso convertir la presentación en una conferencia, en la que contó con "grandes profesionales expertos en el mundo de la psicología, el acompañamiento, el trascender y el duelo".

 

Tiene clara cuál ha sido su gran aprendizaje de este último año: "He aprendido a celebrar la muerte, a no tenerle más miedo a la muerte", confesaba. Pero no sólo eso, sino que también ha aprendido a "quererme, a cuidarme, a disfrutar del mínimo detalle de la belleza".

Imágenes | GTRES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio