La presentadora María Escario anuncia que tiene cáncer de mama a sus 63 años: "Voy a por él"

La presentadora María Escario anuncia que tiene cáncer de mama a sus 63 años: "Voy a por él"
Sin comentarios

Es uno de los rostros más míticos de RTVE, una de las que más noticias ha dado y hoy se convierte ella en noticia por un trágico acontecimiento que sacude su vida: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", ha escrito María Escario en su cuenta de Twitter.

La periodista de 63 años forma parte del equipo de RTVE desde el año 1985. Desde entonces, Escario ha sido la presentadora de los Telediarios de Fin de Semana y/o de los Deportes en todas las ediciones de la cadena pública. Tras la dura lucha de Ana Rosa Quintana contra la enfermedad, ahora es ella quien se tiene que enfrentar a este maldito cáncer que afecta a tantísimas personas. 

Ha cubierto siete Juegos Olímpicos, decenas de mundiales, Champions League, Tours de Francia y finales de Copas Davis, entre otros grandes eventos deportivos, además de ser nombrada Directora de Comunicación de RTVE hasta mayo de 2021. Quién le iba a decir a Escario que ahora le tocaría cubrir la batalla más dura, la suya contra el cáncer de mama.

Dl U386966 004

Son muchos los compañeros de televisión que se han volcado con ella tras leer este claro, conciso y optimista mensaje que María ha lanzado en sus redes: “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello”, escribía el periodista Iñaki López; "A por ello, compañera. No estás sola. Abrazo lleno de fuerza", ha animado la periodista Ana Bernal-Triviño; también la presentadora de 'Corazón TVE', Cristina Fernández, le ha querido mandar su apoyo con un "María, todo mi cariño. Mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañera".

Temas
Inicio