Así es Alexia Putellas, la primera futbolista en ganar el Balón de Oro Femenino: mujer dedicada al deporte, del FC Barcelona hasta la médula y su durísima pérdida

Así es Alexia Putellas, la primera futbolista en ganar el Balón de Oro Femenino: mujer dedicada al deporte, del FC Barcelona hasta la médula y su durísima pérdida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quién nos iba a decir que una mujer iba a ser la protagonista en esa gala-parafernalia que organizan en el mundillo del fútbol para decirle a Messi una vez al año que sigue siendo el mejor jugador del mundo. Esta ceremonia regala-oídos al argentino se ha celebrado en el Théatre du Chatelet (París, Francia) y ha reconocido la temporada de la jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas nombrándola como Balón de Oro Femenino 2021. ¿Pero quién es esta muchacha con tanto talento y, por desgracia, tan desconocida en el gremio del furbo donde solo se valora a los señores que corren tras el balón?

Así es Alexia Putellas, primera mujer española en ganar el Balón de Oro

Alexia Putellas

Esta joven catalana nació el 4 de febrero de 1994 Mollet del Vallès (Barcelona). Alexia lleva los 27 años de su vida dedicándose en cuerpo y alma a su gran pasión: el fútbol. A pesar de tener que lidiar con lo cansino que es alzar las calcetas cada vez que se resbalan hacia abajo, Putellas ha persistido hasta conseguir hacerse con un triplete de lo más jugosete. La futbolista se ha hecho en esta temporada con la Copa de la Reina, la Primera Iberdrola y la Women's Champions League dándolo todo con el equipo con el que firmó en la temporada 2020/2021: el Fútbol Club Barcelona.

A este espectacular palmarés (solo a la altura del de Adara Molinero en cuanto a realities se refiere) ahora hay que sumarle el título de mejor futbolista del mundo con el que se ha coronado durante el acto que muchos vemos por ver con qué chaquetita hortera nos sorprende Lionel Messi este año y que ha tenido lugar este lunes 29 de noviembre. La también jugadora de la selección española femenina ha flipado en colores con su victoria ya que se ha convertido así en la primera mujer española en hacerse con un Balón de Oro.

La tocaya de Alexia Rivas (que es más de balones de oro que de pasar en bolas por detrás de Alfonso Merlos) se ha impuesto a las otras nominadas: Jenni Hermoso, Irene Paredes, Sandra Paños y la holandesa (como la salsa) Lieke Martens. "Es un premio individual , pero sin duda es un éxito colectivo. Espero que lo sintáis así, porque yo lo siento así", comenzaba diciendo al ganar la snitch dorada tamaño XXL acordándose tanto de sus compis de nominación como a su squad de vestuario del equipo catalán.

Alexia Putellas dedica el Balón de Oro a su padre - GTRES
Alexia Putellas dedica el Balón de Oro a su padre - GTRES

La capitana del Barça tenía clarinete que, muy por encima de Laporta, existía alguien más importante a quien dedicar este espectacular premio: "Sobre todo, se lo dedico a alguien que ha sido y es muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija. Estés donde estés, esto es para ti, papá", decía Putellas dirigiéndose al cielo.

Una gran trayectoria y una dolorosa pérdida

Alexia Putellas de pequeña

Alexia le daba mil vueltas y pataítas a todos los niños de su clase con el balón. Ya con 7 añitos, una versión súper chicuela de Putellas tenía claro que quería hacerse hueco en este mundo de hombres que gritan a los árbitros y culpan a los seleccionadores hasta de sus crisis matrimoniales. La recién galardonada comenzó a hacer sus pinitos cuando corría el año 2001 en el equipo masculino de Mollet hasta que sus padres encontraron un grupo de chicas con el que pudiera competir en el CE Sabadell, donde empezó a jugar un poco más tarde.

 

Cuando Alexia Putellas aka la fucking boss del fútbol femenino tenía 11 años fichó por primera vez por la cantera del Barcelona, equipo que hoy la ha llevado hasta la gloria (y a tener que hacer un pedazo de hueco en su vitrina para el balón dorado). Un año más tarde, la catalana se cambiaba al RCD Espanyol para peques hasta llegar a debutar en el año 2016 como jugadora titular del primer equipo, el de las niñas grandes.

 

Todas las miradas estaban ya puestas en el futuro de Alexia y empezaron a llover hostias entre seleccionadores para que vistiera sus camisetas. En los años 2011/2012, la jugadora fichó por el Levante regalándoles (bueno, a cambio de un sueldo, por pequeño que fuera) 34 partidos y 15 golazos durante la temporada. Una estadística que la llevó a volver a su equipo soñado: el FC Barcelona volvió a llamar a su puerta y ella lo invitó a pasar hasta la cocina.

 

Eso sí, Alexia siempre lamentará que su padre Jaume no la viera volver al equipo blaugrana. Putellas perdió de forma inesperada al hombre que la llevaba a todos sus entrenamientos, partidos y que tanto le contagió su pasión por el fútbol antes de que la joven confirmara su gran retorno al Barça. Es por eso que la galardonada no ha podido evitar emocionarse y acordarse de él al recoger el primer Balón de Oro femenino que entra en nuestro país.

Vía | GTRES, El Español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio