El antes y el después de las actrices de 'Sabrina, cosas de brujas': ¿Qué fue de la prota y de las tías Zelda y Hilda?

El antes y el después de las actrices de 'Sabrina, cosas de brujas': ¿Qué fue de la prota y de las tías Zelda y Hilda?
Sin comentarios

Recordaréis aquellas tardes de Antena 3 viendo cómo Sabrina meneaba la nariz y eso no significaba movida, como diría Dakota de 'Hermana Mayor', a finales de los años 90. 

'Sabrina, cosas de brujas' comenzó con el dieciséis cumpleaños de la protagonista, día que sus tías Hilda y Zelda le confiesan el gran secreto de la familia. Lo único que en en vez de vivir del cuento, como sería el caso si la serie estuviera protagonizada por Rocío Flores, el gran secreto era que sus nombres figuraba en el libro de las brujas y, por tanto, tenían poderes mágicos.

Desde ese día Sabrina cambió el Uber de la época (el autobús amarillo americano de los institutos) por la escoba voladora y los polvos con tíos por polvos mágicos (que casi nunca los dan). ¿Pero qué ha sido de ella, ahora que está más crecidita, 24 años después del final de la serie? ¿Y de sus tías? ¿Cómo le habrá sentado al elenco original de 'Sabrina, cosas de brujas' que Netflix se cargara su historia con ese reboot que estrenó en 2018? ¡Te lo contamos!

Melissa Joan Hart (Sabrina)

Sabrina

Era complicado superar su éxito adolescente de rubia con carita adorable, sobre todo teniendo en cuenta que después de ella llegó la fábrica de clones que lideraron Lizzie McGuire, Ashley Tisdale, etc. Melissa ya tiene 46 años, vive en Nueva York y sigue dándole duro a la interpretación. En 2003 se casó con Mark Wilkerson, maromo con el que sigue (inaudito teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los matrimonios de famosos son tres años como mucho) y junto al que ha criado a tres hijos.

Estiraron el chicle de las brujitas con dos películas sobre Sabrina en Roma y en Australia casi convirtiéndola en los libros de Teo del cine. También participó en la versión animada de Disney Channel de la comedia que la llevó a la fama. Tras el éxito de 'Sabrina, cosas de brujas', Joan Hart consiguió protagonizar otra serie de las que parecen que nunca van a acabar, 'Melissa & Joey', que estuvo cinco años en emisión (2010-2015).

A Very Merry Toy Store Tv 949259284 Large

Ha protagonizado muchas películas, especialmente navideñas. Destaca la famosa 'La tienda de ilusiones', donde dos jugueteros rivales se enamoran gracias a la magia de las fechas, típico de las pelis de domingo de sofá y mantita en Antena 3 desde el mes de septiembre (donde ya comienzan a darle bombo a la Navidad).

Caroline Rhea (Hilda)

Hilda

La actriz consiguió superar el trauma de interpretar a un banderín de aceituna y anchoa (Gilda). La más loquilla de las tías, a la que me encantaría que diera vida el Maestro Joao en caso de que hicieran una versión española, es una de las del reparto de la serie que más se ha dejado ver en ficción. 

Triunfó en la televisión estadounidense como presentadora con 'The Caroline Rhea Show' desde 2002, en el famoso programa 'The Biggest Loser' (Perder para ganar) e incluso llegó a presentar el 'Quién quiere ser millonario' americano.

Hilda2

Rhea ha protagonizado numerosas películas como 'El Hombre Perfecto' junto a Hillary Duff, a la que mencionábamos antes. También prestó voz a la madre de 'Phineas y Ferb' e hizo algunas apariciones en la serie 'Zack y Cody: hotel, dulce hotel' en Disney Channel. Su último trabajo ha sido precisamente en el remake de Netflix 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', donde interpreta al mismo personaje que hoy la ha traído hasta este artículo.

Beth Broderick (Zelda)

Zelda

Zelda, que podría ser Sandro Rey en la versión cañí de 'Sabrina, cosas de brujas' que me he marcado en mi mente, era la tía responsable y chapas de la casa victoriana donde las tres hechiceras vivían. Su carrera despegó con esta serie y siguió destacando por sus papeles en la miniserie 'Heridas Abiertas', 'Perdidos' ('Lost') o 'La Cúpula' ('Under the dome'), también emitida por Antena 3 hace unos años.

Beth Broderick en 'La Cúpula' - Antena 3
Beth Broderick en 'La Cúpula' - Antena 3

Beth también apareció en la temporada 4 de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' en Netflix este 2020, su último trabajo hasta el momento. En cine, Broderick también ha sido algo relegada a peliculones navideños sin apenas identidad.

Temas
Inicio