Publicidad

Carmen Sevilla cumple 90: su hijo habla de cómo se encuentra de su enfermedad

Carmen Sevilla cumple 90: su hijo habla de cómo se encuentra de su enfermedad
Sin comentarios

El pasado domingo saltó a Twitter (dónde iba a ser si no) la noticia de que Carmen Sevilla había muerto. Falso, por supuesto. ¿Qué conclusión y aprendizaje sacamos de esto? Que en esta red social se muere más rápido que en el 'Fornite' y que no podemos creer en todo lo que leemos.

Carmen, a pesar de su delicado estado de salud, cumple hoy 90 años en una residencia de ancianos a las afueras de Madrid. Su hijo, Augusto Algueró, debido a la situación actual, es el único que puede visitarla. Algo que ha sido motivo de queja para algunos amigos y compañeros que no se han podido poner en contacto con ella.

Ver esta publicación en Instagram

🎊¡Felicidades Carmen!🎊 "Tan novia pícara de un país, como sufrida esposa de dos hombres que intentaron atarla. Tan estrella rutilante del cine, la canción y la televisión antaño; como mujer hoy apartada a la fuerza del mundo por la enfermedad". 🎊 🎊 🎊 Nuestra Carmen encandiló a un país entero, tanto con su infinidad de películas y canciones como con su gracia al frente de programas como el 'Telecupón' y 'Cine de Barrio', mientras que protagonizada portadas internacionales. Ella enamoró a hombres como Charlton Heston, Sinatra, Cantiflas o Luis Mariano, también pasó dos veces por el altar, fue capaz de renunciar a Hollywood, y vió como su madre fallecía a los 100 años el mismo día de 2004 en el que ella se convertía en abuela. 🎊 🎊 🎊 La Sevilla nació hace 90 años para que nadie se olvidará de ella, por mucho que el alzheimer haga que sus recuerdos ahora estén confinados en una residencia. 🎊 🎊 🎊 Hoy cumple 9 décadas y resiste como la última testigo de aquella irrepetible generación de folclóricas... #CarmenSevilla #90años #Cumpleaños #CarmenDeEspaña #LaNoviaDeEspaña #CineEspañol #HistoriaDelCine #HistoriaDeLaMúsica #MúsicaEspañola #TelevisiónEspañola #Cupletista #Folclóricas #HistoriaDelaTelevisión #Diva #Arte #Sevilla #Madrid #Spain #Hollywood #HistoriaDeEspaña #Flamenca #CineDeBarrio #Telecupón #Alzheimer #CharltonHeston #FrankSinatra #Cantinflas #LuisMariano #Leyenda #Mito

Una publicación compartida de Carmen Sevilla (@carmensevilla_mundo) el

En unas declaraciones a la revista 'Semana', Augusto explica que "ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma". Una enfermedad, el Alzehimer, que empezó a nublar su memoria a partir de los 80 años. Poco después de que se lo detectaran dejó de presentar 'Cine de Barrio'. En los siguientes cinco años la enfermedad avanzó con suma rapidez, desechando recuerdos e imágenes del pasado.

"Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer", asegura Augusto. A esto añade: "Está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales".

Carmen Sevilla. Carmen de España. De la que la mismísima Lola Flores dijo: "Conmigo los hombres se quieren acostar, pero con Carmen se quieren casar". Tú eres y fuiste historia del cine español. Y la historia, Carmen, no se olvida.

Foto | gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios