Un duro golpe para Isabel Pantoja: fallece Lina, "la primera persona que me vistió"

Un duro golpe para Isabel Pantoja: fallece Lina, "la primera persona que me vistió"
Sin comentarios

Fíjate que estos últimos meses no están siendo muy dicharacheros para Isabel Pantoja, pero hoy es un día especialmente triste para ella tras conocer el fallecimiento de una gran amiga y "la primera persona que me vistió".

Hablamos de Marcelina Fernández, diseñadora de moda. Y aunque la mujer llevara años retirada, su pérdida deja un poco más huérfana a la moda flamenca. Su fallecimiento se ha producido esta misma mañana, a los 88 años, en su casa de Sevilla.

Isabel Pantoja Marcelina Fernández
2019. Isabel Pantoja junto a Marcelina Fernández.

Desde que Lina —así la llamaban— creó junto a su marido, en 1960, su propia firma de ropa, no dejó de vestir a las folclóricas de nuestro país, con lo que a nosotros nos gustan. Desde Marifé de Triana hasta Rocío Jurado. Pero la cosa no queda ahí, porque también vistió de flamenca a personajes como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba, y a iconos mundiales como Grace Kelly y Jackie Kennedy, que se dice pronto.

Pero, sin duda, su nombre va ligado al de Isabel Pantoja desde sus inicios. Comenzó a vestir a la Pantoja a los siete años, y diseñó muchos de los vestidos y batas de cola que ha lucido a lo largo de su carrera.

Isabel Pantoja
1985. Isabel Pantoja, con el vestido en su concierto de regreso.

Aunque quizás las piezas clave en la trayectoria de la Pantoja, y que llevan la firma de Lina, son su vestido de novia o el traje que vistió en el concierto que marcó su regreso a los escenarios, en 1985, tras la muerte de Paquirri. Un vestido que, por cierto, no volvió a ponerse por su gran valor sentimental. No vaya a ser que fuera a deshilacharse. "Con ese vestido, me sentí muy querida y aplaudida, y eso era lo que necesitaba entonces", explicó a '¡Hola!'.

 

"Hasta siempre, Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre", ha querido despedirse en su cuenta de Instagram, compartiendo dos fotografías junto a la diseñadora.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio