Publicidad

¿El fin de las revistas masculinas?

¿El fin de las revistas masculinas?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según los últimos balances de las empresas publicitarias, las revistas masculinas de chicas guapas, coches y chicas guapas lavando coches están de capa caida, especialmente en el Reino Unido, donde han sufrido una inmensa bajada. Intentan buscarle una explicación y solo encuentran dos posibles causas: o que los británicos hayan perdido apetencia por este tipo de revistas (cosa que sinceramente dudo) o que Internet les quite todos los clientes.

Y es que todos sabemos que Internet ofrece más y mejor pero sobre todo lo ofrece gratis.

Es por eso que todas las empresas se encuentran en crisis. Destacan relevantes casos como el de Maxim, que en el último año ha perdido al 59,6% de sus lectores, o el de FHM que ha pasado de vender 700.000 ejemplares a solamente 280.000. Por su parte, las ventas de Zoo descendieron un 13,6% y las de Nuts un 9,8%.Por el contrario, según Eric Fuller, director gerente de la división de música y mercado masculino del grupo IPC, las webs de las revistas, como por ejemplo Nuts, han duplicado el número de suscriptores y navegantes en apenas un año, llegando a sumar casi un millón y medio de visitantes.

¿Solución? o empiezan a darse cuenta de que el negocio se encuentra en las redes y que han de cambiar el chip o empiezan a considerar este tipo de revistas como plataformas múltiples, en las que no solo participa la prensa, sino también la radio o Internet.

Vía | El Mundo Foto | FHM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio