Publicidad

Genoveva Casanova y su gusto por 'El Quijote' de Quevedo

Genoveva Casanova y su gusto por 'El Quijote' de Quevedo
6 comentarios

A ver, lo primero que se me viene a la cabeza es esa gran frase de "Manolete, si no sabes torear pa qué te mete", porque un lapsus lo puede tener cualquiera si te pillan así a salto de mata, pero la de liarla cuando sabes que tienes que hablar y que lo puedes llevar preparado de casa, pues hija, Genoveva Casanova, entonces no me digas que te embelesa 'El Quijote' de Quevedo, porque lo mismo lo mismo hay alguien que se da cuenta de la metedura de pata y luego viene Poprosa y te lo recuerda en letras grandes.

No podemos saber quiénes somos si no nos conocemos y entendemos quién fue Goya y por qué pintó lienzos como 'El fusilamiento del 3 de mayo'. No podemos comprender el siglo XVII sin obras como 'El Quijote', de Quevedo, ni la Guerra Civil española sin Manuel de Falla o García Lorca

Así, todo eso dijo Genoveva y más ancha que pancha se quedó, volviéndose a sentar con su ex-marido, todo después de recoger un premio por promover la cultura como directora de proyectos de la Casa de Alba, uno de esos trabajo que no sabes dónde ni cuándo echar el currículum pero que ser (ex-nuera) de la Duquesa lo mismo ayuda algo en la entrevista (si es que la hubo). Vamos, que la buena de la muchacha la lió pardísima con su lapsus cultural a lo bruto.

Porque chica, a ver, repite conmigo: Cervantes escribió 'El Quijote', Quevedo escribió 'El Buscón', no la líes con el Siglo de Oro que lo mismo despiertas a la fiera que lleva dentro Pérez-Reverte. Si tienes un trabajo relacionado con la cultura, te dan un premio y vas a hablar, llévate una chuleta y estúdiatelo bien, que es que sienta mucho peor... ¡Ahh, que la tenía!. Por cierto, el que esta chica haya ido a visitar a la duquesa a Roma, y que aparezca en saraos con su Cayetano más que cuando estaban casados ¿significará algo? Porque he visto matrimonios que alternan menos.

Vía | El Mundo Vídeo y Foto | Canal Gente y GTres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios