Gil Silgado, ex de María Jesús Ruiz, se debate entre la vida y la muerte por un cáncer de colon: "Lo tenían que operar pero él se ha negado"

Gil Silgado, ex de María Jesús Ruiz, se debate entre la vida y la muerte por un cáncer de colon: "Lo tenían que operar pero él se ha negado"
Sin comentarios

El estado de salud de José María Gil Silgado, de 59 años, es muy preocupante a causa de un cáncer de colon. El exmarido de María Jesús Ruiz, con quien tuvo una hija de 6 años, lleva 25 días ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo han contado esta misma tarde en 'Sálvame'. Ha sido una de sus propias hijas, Anabel, la que ha hablado con el programa: "Mi padre está muy grave", ha comenzado explicando.

Anabel Gil
Anabel, hija de Gil Silgado.

Gil Silgado ha tenido que ser trasladado al hospital desde la prisión, en la que seguía cumpliendo una condena de 9 meses tras la denuncia que le puso María Jesús por coacciones, sobre la que tiene una orden de alejamiento. Se encuentra en un módulo especial para presos dentro del hospital.

Gil Silgado María Jesús
2012. María Jesús Ruiz y Gil Silgado

Hace unas semanas tuvo que ser operado de urgencia a causa del cáncer. Aunque ahora debía ser operado de nuevo: "Lo tenían que operar de urgencia pero él se ha negado, él no se quiere operar otra vez", ha comentado su hija. "Eso ha agravado la situación. Porque ayer lo tendrían que haber operado por la noche y no firmó el consentimiento", añade.

María Jesús Ruiz Gil Silgado
2017. María Jesús Ruiz y Gil Silgado

"Fui anoche para hablar con él y me dijo que él hace lo que quiere con su vida", explica Anabel.

Su familia, a pesar de creer que "ha perdido las ganas de vivir", piensa que hay una cosa que le podría animar y seguir adelante: "Lo que le animaría sería poder ver a la niña, pero María Jesús no se da por enterada", aclara. Porque, según explica, hace ya "8 ó 9 meses" que no la ve.

Laura Fa

Y mientras nos dan toda esta información, Laura Fa está al móvil en contacto con la propia María Jesús Ruiz, y la propia Fa retransmite: "Ella dice que nadie le ha pedido que vea a la niña en persona, que se ven a través de videollamadas de más de 7 minutos y que los tiempos los marca él, y que no conoce la gravedad del estado de salud de Gil Silgado ahora mismo".

Imágenes | GTRES

Temas
Inicio