Compartir
Publicidad

Los siete peores realities españoles con famosos

Los siete peores realities españoles con famosos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los realities están de moda desde hace tiempo en España (entendiéndolos en el sentido más amplio de la palabra, aquel que incluye reality shows, docu-realities y talent shows) y los realities con famosos todavía más. Sólo así se explica la bizarrada que haya dos programas de "famosos tirándose de un trampolín" al mismo tiempo en las dos cadenas privadas más importantes del país. 'Splash' y 'Mira quien salta' todavía llevan demasiado poco tiempo en parrilla para entrar en este Top 7 de los peores realities españoles con famosos de todos los tiempos pero me da a mi que cuando acaben podrán optar con fuerza a estar en este prestigioso listado.

7. Alaska y Mario (MTV, 2011)

Mirándose en el espejo de 'The Osbournes' o 'Meet the Bakers' de su cadena madre, MTV España se puso en el mapa de la TDT española con este monumento al trash español protagonizado por la diva Alaska y su marido, la también diva Mario Vaquerizo. La primera temporada fue soportable porque se trataba de un soplo de aire fresco pero la segunda fue un pestiñazo de dimensiones épicas excesivamente guionizado y centrado casi en exclusiva en Mario Vaquerizo y en su colosal estulticia, convirtiéndolo prácticamente en un personaje de cartoon y dando al conjunto un tono realmente irritante. Ya está confirmado que habrá tercera temporada... ¿continuará la bajada a los infiernos de la calidad o veremos un resurgimiento? Solo la energía universal lo sabe.

6. ¡Más que baile! (Telecinco, 2010)

más que baile

Telecinco, tirando de talonario, se hizo con la reportera estrella del momento, Pilar Rubio, y uno de los formatos más consolidados, '¡Mira quien baila!'. Además consiguió un grupo de concursantes famosos bastante apañadito (de Edurne al Sevilla pasando por Carmen Lomana o Victor Janeiro) coronado por el mayor ídolo de las marujas y las abuelas de este país nuestro, Belén Esteban. Nada podía salir mal y al final todo salió mal. La Rubio no daba una a derechas, la Esteban (que bailaba peor que yo, que ya es decir) estaba peleada con todo el mundo, todos odiaban al jurado (empezando por el ladino Boris Izaguirre) y a mitad de programa tuvieron que cambiar de nombre a '¡Más que baile!' por una denuncia de TVE.

Un despropósito que, gracias a esa legión de fans, terminó ganando "la princesa del pueblo". Meses más tarde, sin todo el seguimiento mediático que llevaba la Esteban consigo, Pilar Rubio se despeñaba en audiencia con 'Operación Triunfo', el afamado formato moría y ella se confirmaba como el Kaká de los fichajes televisivos: mucho ruido y pocas (poquísimas) nueces.

5. Pocholo Ibiza'06 (laSexta, 2006)

pocholo ibiza

A día de hoy laSexta, la ex-cadena de Emilio Aragón y Mediapro, tiene muy claro su modelo: programas de información y pelis y series americanas. Pero en 2006, recién nacida, daba bandazos y en uno de esos nació este 'Pocholo Ibiza'06' que seguía las andanzas del XVIII Barón de Gotor, que había conseguido mucha notoriedad gracias a su paso por 'Hotel Glam' (pero no adelantemos acontecimientos), por la isla de Ibiza acompañado por su sempiterna mochila y la playmate Arancha Bonete. Un despropósito que no debió funcionar tan mal porque tuvo una secuela llamada 'Pocholo 007 SDF (Sin Domicilio Fijo)' que servidor ya no se atrevió a ver, soy echado p'alante pero no tanto.

4. La granja (Antena 3, 2004)

A Antena 3 le iba bien con su propia versión de 'Supervivientes' con famosos (que se dio en llamar 'La isla de los famoS.O.S.') y decidió adoptar otro formato de la misma productora, 'La Granja', que no era otra cosa que 'Gran Hermano' con ¿famosos? en una granja presentado por Terelu Campos y Jaime Bores (a ver si le dedicamos un Que fue de... a este buen muchacho y otro a Antonio Hidalgo). Entre los pseudo-famosos que intentaron convertirse en granjeros durante dos ediciones tuvimos a Loreto Valverde, su risa (participaban por separado), Lara Dibildos, David Meca, Paco Fernández Ochoa, Shangay Lily, Arévalo o Two Yupa.

Afortunadamente no tuvimos una tercera temporada... aunque años después Telecinco resucitó el formato bajo el nombre de 'Acorralados'. No los hubiera cogido a todos John Rambo...

3. Desafío bajo cero (Telecinco, 2006)

desafio bajo cero

En 2006 a alguien en Telecinco se le ocurrió que era buena idea coger a unos cuantos famosos y ponerlos a patinar sobre hielo y que semejante idea de bombero fuera presentada por Manel Fuentes con José Luis Uribarri comentando las mejores jugadas. El problema, más allá de lo absurda de la idea y de la desgana evidente de Fuentes, fue el grupo de famosos más soso de la historia de los realities: Beatriz Luengo, Almudena Cid, Peio Ruiz Cabestany, el actor redundante Miguel de Miguel o Daniel Ducruet, ex-marido de Estefanía de Mónaco y ex-lo-que-sea de Marujita Díaz. Un programa malo de solemnidad que no pasó de su cuarta entrega.

2. Esta cocina es un infierno (Telecinco, 2006)

Carolina Ferre presentando un reality en el que de la mano de Sergi Arola y Mario Sandoval, una serie de famosos como nuestra musa Leticia Sabater, Ernesto Neyra, la dominatrix Bienvenida Pérez, el tipo que cantaba aquello de 'Ma quale idea', unos cuantos misters y misses y la finalmente ganadora Bárbara Rey debían aprender a ser grandes chefs... o por lo menos algo cocinillas. ¿Qué podía salir mal? Pues todo, claro: los concursantes (que estaban encerrados en una casa en plan GH) se llevaban a matar, los cocineros eran dos dictadores de cuidado y la Ferre intentaba que no se le viera mucho, por si acaso ella recibía también. Acortaron la temporada a ocho programas y después nunca más se supo. Menos mal.

1. Hotel Glam (Telecinco, 2003)

hotel glam

La mayor bizarrada vista nunca en la televisión española y eso que ha pasado ya toda una decada desde su (exitosa) emisión. Tan ínfimo era su nivel de calidad que incluso el amo y señor de la telebasura, Paolo Vasile, renegó de ella y no quiso saber nada de una segunda temporada a pesar de los grandes índices de audiencia. Y es que con semejante casting no podía salir otra cosa: Pocholo (de nuevo por aquí), Tamara, Yola Berrocal, Aramis Fuster, Juan Miguel el peluquero, Dinio, Jorge Berrocal (el de la pierna encima) o Malena Gracia.

Un auténtico disparate repleto de surrealismo y zafiedad que nos dejó un momento para la historia: Pocholo enfurecido clamando por su mochila desaparecida. Todo esto presentado, es un decir, por el omnipresente y poco escrupuloso Jesús Vázquez. Un número uno más que merecido.

Bonus: El Castillo de las mentes prodigiosas (A3, 2004)

castillo de las mentes absurdas

Mientras revisaba el post me di cuenta de que mi afirmación de que 'Hotel Glam' era la mayor bizarrada de la historia de la televisión española no era del todo cierta y es que, a pesar de que haya sido enterrado en lo más la memoria colectiva nacional, 'El Castillo de las mentes prodigiosas' existió. La Bruja Lola, Paco Porras y otros muchos videntes/estafadores de todo el mundo haciendo un 'Gran Hermano' en un castillo. No es estrictamente de famosos pero no podía dejar de recordarlo porque sólo afrontando nuestro pasado y haciendo acto de contrición podremos seguir adelante.

Fotos | Promo de 'Alaska y Mario', promo de '¡Más que baile!', desmotivaciones.es, promo de 'Desafío bajo cero', promo de 'Hotel Glam' y promo de 'El Castillo de las mentes prodigiosas' Vídeos | glenclous y ZeppelinTVWeb en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio