Publicidad

¿Qué fue de... Beatriz Luengo?

¿Qué fue de... Beatriz Luengo?
6 comentarios

Ay poproseros, qué tiempos aquellos de tierna adolescencia en los que un servidor se ponía a ver la tele al ritmo de "Sámbame". ¿Os acordáis? Fue uno de los temas de la serie "Un Paso Adelanto", producción que supuso el estrellato de la celebritie que hoy recordamos, la guapísima Beatriz Luengo. ¿Qué ha sido de ella? ¡Vamos a verlo!

Mamá, quiero ser artista

Podríamos decir que Beatriz Luengo siempre ha tenido claro que quería ser artista. Seguro que hasta le dijo a su mami esa mítica frase, porque a loa seis años ya empezó a ir a clases de baile y de canto. ¡Ella quería ser una artista preparada! ¡Claro que sí!

Y no le salió mal la preparación, porque pronto empezó a tener sus primeros trabajos. Con 11 años partició en El Circo de Rita y Miliki, y a las 12 firmó un contrato discográfico, aunque nunca llegó a salir a la luz ningún disco en aquella etapa. ¡La primera sombra en una carrera de luces de Beatriz!

Pero hay más, porque Beatriz puede presumir de tener un Premio Max, bueno, no directamente ella, sino el musical en el que participó con sólo 15 años, "Peter Pan". A este espectáculo le seguirían otros como "La magia de Broadway", "Jekyll and Hide", "Hermanos de Sangre", "Annie"... ¡La carrera de Bea no paraba!

Y la televisión le dio fama

196286_215108205170093_7164058_n.jpg

Ya hemos visto que Beatriz Luengo se lo llevaba currando muuuuchos años, pero lo cierto es que la fama internacional le llegó gracias a la televisión. Después de participar con personajes episódicos en series como "El Comisario", "Periodistas" o "Policías", le llegó su gran oportunidad: ¡Interpretar a la dulce Lola en "Un Paso Adelante"!

Y decíamos fama internacional, porque esta serie, que fue un rotundo éxito en España, se vendió a más de 80 países, en donde se ha emitido con mucho éxito, en especial en Francia, donde los chicos de UPA fueron auténticos ídolos de masas.

De la tele a la música y tiro porque me toca

Pero UPA no fue sólo un producto televisivo. Sus tramas permitieron que la serie diera lugar a un universo musical en el que sus protagonistas formaron un grupo, UPA Dance, que no se quedó en la pantalla sino que la traspasó.

UPA DANCE vendió casi un millón de discos, y permitió que Beatriz Luengo y sus compañeros Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Silvia Marty, recorrieran España dando más de 30 conciertos. Y entonces ya todo el país cantaba aquello de Sámbame, con tooodo tu cuerpo, sámbame, de piesss y manoooosss... vale, ya paro.

BeayMAM.jpg

Tocaba volar sola

Y llegamos al año 2005, y ya era el momento de volar libre, en solitario. Bea sacó a la venta "Mi Generación", su disco debut que consiguió vender más de 50.000 discos y lograr el premio de la Academia de la Música como "Mejor futuro musical". La carrera de esta artista se afianzaba paso a paso.

De nuevo tenemos que hablar de éxito internacional, porque aprovechando la fama que tenía en Francia, sacó allí otro disco, "BL", que vendió más de 130.000 copias.

Después han llegado discos con menor éxito, como "Carrousel" o "Bela y sus Moskitas Muertas", en donde, no obstante, encontramos temas que han sido muy populares, como "Pretendo Hablarte", canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008.

Y además, empresaria

Artista, cantante, bailarina, talentosa, guapa... ¡Y empresaria! Con 21 añitos, y demostrando tener la cabeza muy bien amueblada, Beatriz Luengo abrió su propia escuela de danza con su nombre. Una aventura empresarial que hoy en día sigue siendo un éxito y sigue formando cada año a muchos alumnos en varias disciplinas culturales.

Felizmente casada

BeaYYotuel.jpg

La misma serie que le dio fama, "Un Paso Adelante", hizo que Beatriz Luengo conociera a Yotuel Romero, el guapísimo morenazo del grupo Orishas. De aquella unión profesional, que después ha traido varias colaboraciones musicales, nació un amor que perdura hasta hoy. ¡Vaya pareja de guapos y de artistas!

Pues sirva este recuerdo para darnos cuenta que Beatriz Luengo es una artistaza de los pies a la cabeza. ¡Mucha suerte en la vida Beatriz!

En Poprosa | Qué fue de...
Fotos | Facebook Beatriz Luengo
Vídeos | Youtube British Elo, Universal Music, Globomedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio