Publicidad

¿Qué fue de Elena Gadel, una de nuestras primeras triunfitas?

¿Qué fue de Elena Gadel, una de nuestras primeras triunfitas?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Alerta de verano!, ¡alerta de verano! El buen tiempo llegará en algún momento del año y yo, que soy muy de ponerme canciones petardas cuando salen dos rayos de sol, me he topado con 'Miénteme' de David Bisbal y Elena Gadel y claro, me he puesto tan bailongo como curioso... ¿Qué narices fue de Elena Gadel? Comenzamos por el temazo y después me pongo curioso, ¿os parece?

Miénteme, triunfito mío

El tema es de Olga Tañón, pero David Bisbal y Elena Gadel lo popularizaron mucho más que ella. El éxito fue tal que incluso a día de hoy lo pinchan en alguna que otra discoteca trasnochada. La segunda edición de Operación Triunfo en TVE no tuvo el éxito de la primera pero, en lo que a talento se refiere, ambas tenían para exportar.

Y después de OT... ¿Qué?

EG

Pues después, queridos despistados, Elena colocó su primer single 'Es por ti' en el número cuatro de la listas españolas y es que, como bien sabéis, no ganas un programa de talentos no significa que no vayas a hacer tus pinitos en el mercado musical. Más adelante, en 2003, formaría un grupo llamado Lunae que, para quienes no lo sepáis, era el equivalente a las 'Destiny's Child' de allí. Tessa, Marey y Elena hicieron que pasaramos uno de los veranos más petardos que yo recuerdo con canciones como 'Hipnotizadas'. Qué tiempo tan feliz, poproseros... ¡qué tiempo tan feliz!

La artista de ahora, ¡toma evolución!

MC

Fue una pena que el grupo desapareciera y Elena se dedicase a los musicales, pero hay que crecer y le tocó el turno a 'Agua', que es uno de sus últimos singles. Dadle al play porque la señorita Gadel ha madurado una barbaridad. Nos encanta que cante sus temas propios en lugares pequeñitos con compañeros de Academia como Manuel Carrasco, del mismo modo que nos encantaría que las orquestas de los pueblos versionaran 'Miénteme' la mitad de bien que lo hizo con su otro compañero de programa, ¡pero es que nunca nos puede encajar todo!

Hasta aquí hemos llegado con el repaso de esta triunfita a la que, con seguridad os digo, guardo un huequecito en mi popero corazón español. Muchas veces parece que solamente sufrieron en acento catalán de Nina Chenoa, Rosa y los Davides, ¡pero en verdad son muchos más y no les estamos valorando el trago!

Fotos | Elena Gadel en Facebook Vídeos | ALEXISYGS y Music Global En Poprosa | Qué fue de...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir