Compartir
Publicidad

Videoclips repletos de famosos

Videoclips repletos de famosos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos es sólo un artefacto propagandístico. Para otros es un arte incomprendido. Hablo del videoclip musical y yo me encuentro en el segundo grupo. Sin embargo este post no es una disertación sobre la naturaleza del videoclip (que esto no es Hipersonica) sino un recopilatorio de videoclips repletos de famosos por los cuatro costados. Adelante pues. Michael Jackson (faltaría más) fue el encargado de inaugurar esta corriente de videoclips con guest stars a porrillo con el videoclip de su tema Liberian Girl, para el cual reunió a casi todos sus amigotes: Beberly Johnson, Malcolm Jamal Warner, Brigitte Nielsen, Paula Abdul, Carl Weathers, Whoopy Goldberg, Quincy Jones, Rossana Arquette, Billy Dee Williams, Lou Diamond Phillips, John Travolta, Olivia Newton-John, Corey Feldman, Steven Spielberg, Blair Underwood, Weird-Al Jankovic, Lou Ferrigno, Don King, Blossom, Virginia Madsen, David Copperfield, Richard Dreyfuss, Danny Glover, Dan Aykroyd, Steve Guttemberg e incluso, al final del vídeo, el propio Jacko in person.

El bigotudo pornstar Ron Jeremy dió a principios de los 90s el salto al mundo de la canción con un temazo llamado Freak of the Week, para cuyo vídeo se rodeó de amigotes como John Bobbitt, Corey Feldman, Lemmy de Motorhead, Dr. Dre, Vanessa Redgrave, el Abuelo Munster, Ice-T y, faltaría más, un montón de tetonas en bikini.

Y el propio Ron Jeremy pasó de star a guest star en el videoclip del temazo We are all made of stars de Moby, donde también intervienen gentes como Corey Feldman (de momento lleva 3 de 3), Miniyo, Tommy Lee, uno de los N'Sync, Thora Birch, Molly Sims, Sean Bean, Dave Navarro, el Vengador Tóxico y muchos más

Uno de los tíos más molones del planeta como es Will Smith no podía faltar en este recopilatorio y lo hace con el videoclip del tema Wild Wild West, tema central de la peli homónima y en la que, además de sus compañeros de reparto Salma Hayek y Kenneth Brannagh y el rapero Sisco (con el que canta a pachas el tema), podemos ver a nuestro Enrique Iglesias, Alfonso Ribeiro (más conocido como Carlton Banks), Babyface o Stevie Wonder.

Bon Jovi tampoco podían faltar y lo hacen con menos cantidad de famosos por minuto cuadrado de videoclip pero con una calidad superlativa: Claudia Schiffer, Matt "Joey Triviani" Leblanc, Emilio Estevez o Arnold Schwarzenegger engrandecen con su presencia una ya de por si muy buena canción como es Say it isn't so.

El gran Johnny Cash, el genuino Men In Black, también está presente en este recopilatorio aunque lo hace con un tema postumo, God's gonna cut you down, y un videoclip donde se reunieron muchos de sus admiradores como son Iggy Pop, Kanye West, Chris Martin, Kris Kristopherson, Patty Smith, Terrence Howard, Flea, Adam Levine, Chris Rock, Justin Timberlake, Kate Moss, Sheryl Crow, Dennis Hopper, Woody Harrelson, Amy Lee, Scott Weiland, Dixie Chicks, Mike Jones, Bono, Anthony Kiedis, Travis Barker, Lisa Marie Pressley, Kid Rock, Jay-Z, Keith Rchards, Corine Bailey Rae, Johnny Depp, Owen Wilson y otros muchos. Sin duda un homenaje por todo lo alto a uno de los grandes de la música.

Nos acercamos al final de este megamix con los canadienses Nickelback, que en el videoclip de su reciente Rockstar, muestran a muchos famosos haciendo playback sobre la letra de la canción. Entre estos famosos podemos encontrar a Wayne Gretzky, Kid Rock, Eliza Dushku, Nelly Furtado, Lupe Fiasco, Gene Simmons, Grant Hill, Dale Endhart Jr y un montón de conejitas playboy.

Y llegamos al final con el toque español del recopilatorio. Alejandro Sanz vovió después de recuperarse del éxito de Más (recordemos que es el disco más vendido de la historia de este país) con El Alma al Aire y no lo hizo sólo sino acompañado de Santiago Segura, Gabino Diego, Marian Aguilera o Miguel Bosé.

Pues bien, hasta aquí este repaso a algunos de los videoclips más cargaditos de famosos que se han parido. Espero que hayas pasado un rato agradable leyendo (y escuchando) este post y que si conoces más videoclips de este palo nos lo comuniques en los comentarios.

Pd: ya se que Bruce Willis no aparece en este post pero... a que la imagen es impagable, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio