Publicidad

Los Grammy 2016: Reparto de premios a tutiplén
Estados Unidos

Los Grammy 2016: Reparto de premios a tutiplén

Publicidad

Publicidad

Por supuesto, después de ver la alfombra roja de los Premios Grammy 2016 toca ver a los premiados que, al fin y al cabo, ellos fueron a eso, a recoger gramófonos, uno tras otro. Así que vamos con la lista de los ganadores (o al menos de los principales porque mira que dan premios...).

Taylor sigue on fire

Taylor Swift1

Taylor Swift está que no para y sigue triunfando en los Grammys. Esta vez se llegó tres, ni más ni menos: el mejor álbum del año por "1989", el mejor álbum de pop vocal y mejor vídeo musical por "Bad Blood" y que compartió con Kendrick Lamar.

Eso sí, que la anécdota la puso su discurso clarísimamente dedicado a Kaye West...

Quiero decir a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegaras a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo

Ed Sheeran, un grande

Sipausa 16960922

Un grande con dos premios que se calzó: uno por la mejor canción del año por "Thinking Out Loud" y otro por la mejor actuación de pop solista por la misma canción. ¡Olé, olé!

Mark Ronson y Bruno Mars, petándolo

Sipausa 16962079

Pues sí, la pareja lo petó también alzándose con el premio a la mejor grabación del año por "Uptown Funk" y a la mejor actuación pop de dúo o grupo. Recogieron pletóricos los premios.

Alabama Shakes rompiendo la pana

Sipausa 16963156

Pues sí porque se llevaron, ni más ni menos, que tres premiacos como** mejor actuación rock** por "Don't Wanna Fight", mejor canción rock por la misma y mejor álbum de música alternativa con "Sound & Color". Ahí es nada.

Meghan Trainor, feliz

2016 02 16t050620z 53942615

Y como para no estarlo ya que se llevó el premio a la mejor artista novel.

Muse sigue dándolo todo y Gosht se corona

2016 02 16t020945z 64386137

El premio al mejor álbum rock se lo llevaron ellos por "Drones". Matt Bellamy y Dominic Howard posaron así ante los medios y luego con sus chicas.

Ghost has won Best Metal Performance at The Grammys with Cirice! \o/ #ghost #ghouls #cirice #grammy #thenamelessghouls #metal #tngoficial

Una foto publicada por Italo Mendonca (@italomendoonca) el

Eso sí, el premio a la mejor interpretación de rock metálico fue para Gosht por "Cirice". Muy discretos iban y daban más bien poco cague...

The Weeknd y Kendrick Lamar, los titanes de la noche

Kendrick Lamar

Todos consideran que Taylor Swift fue la ganadora de la noche, pero no fue así porque, realmente, Kendrick Lamar estuvo por encima con 5 galardones: Mejor actuación rap con "Alright", Mejor canción rap con la misma canción, Mejor álbum rap por "To Pimp A Butterfly", el que compartió con Taylor por el videoclip y por la mejor colaboración de rap por "These Walls" junto a Bilal, Anna Wise y & Thundercat.

2016 02 16t050545z 13007489

Y luego tenemos a The Weeknd que se llevó premio al mejor álbum de música urbana contemporánea por "Beauty Behind The Madness" y pro la mejor actuación R&B por "Earned It (Fifty Shades Of Grey)".

Destacar que en el mundo R&B también se llevaron el premio a la mejor canción ("Really Love") y al mejor álbum D'Angelo and The Vanguard.

Las viejas glorias siguen en lo alto

Sipausa 16960951

Y es que Tony Bennett y Bill Charlap también se llevaron premio al mejor álbum de pop vocal tradicional por "The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern".

Un poquito de Dance

Skrillex Y Diplo

Todo para ellos, aunque uno a compartir con Justin Bieber. Así Skrillex y Diplo se llevaron premio a la mejor grabación dance por "Where Are U Now" (con Bieber) y al mejor álbum dance/electrónico "Skrillex And Diplo Present Jack U".

Chris Stapleton, el country a tus pies

Sipausa 16963188

Y es que Chris Stapleton se llevó el premio al mejor álbum country por "Traveller" y al mejor solista country gracias a "Traveller" también. Mientras que la mejor interpretación country de un dúo o grupo y la mejor canción con "Girl Crush" fue para Little Big Town.

Mundo Latino ¡arriba!

Aquí voy a dejar la imagen que subió Ricky Martin a su cuenta de Instagramtras ganar el premio al mejor álbum de pop latino por "A quien quiera escuchar (Deluxe Edition)".

También tenemos que hablar del mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina donde hubo un empate entre "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade y "Dale" de Pitbull.

Y por último, el mejor álbum regional mexicano (incluyendo texano) fue para "Realidades - Deluxe Edition" de Los Tigres del Norte y el premio al mejor álbum tropical fue para "Son de Panamá" de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra.

Amy, siempre presente

Pues sí, terminamos con ella, porque Amy Winehouse también tuvo su protagonismo al premiarse como mejor película musical a "Amy" que retrata a la fallecida cantante. Siempre entre nosotros.

Y el resto de la lista, la tenéis en este enlace.

Fotos | Cordon Press
En Poprosa | Los Grammys 2016: ¡pedazo alfombra roja para no perder detalle!
En Poprosa | Los Grammys 2016: Los chicos y las parejas no faltan en la alfombra roja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir