Publicidad

¿Qué fue de... Andrew McCarthy?

¿Qué fue de... Andrew McCarthy?
2 comentarios

Ya vuelve Viola a vueltas con sus batallitas de abuela cebolleta para contaros que ella estaba por aquí en los ochenta y que eran chachis las películas que había y los chicos de entonces eran más guapos que nunca. Es lo que tiene enamorarse de los protagonistas mientras una luchaba con el acné, que se quedan ahí para toda la vida... y claro, por eso me encanta esta sección, y hoy os doy la lata contando ¿Qué fue de... Andy McCarthy?

Sí señores, él fue del brat-pack

class

El brat-pack venía siendo la versión ochentera del rat-pack de Frank Sinatra, pero sin Las Vegas, sin mafia, y en más guapo, y ahí tuvimos a gente como Rob Lowe, Tom Cruise, Emilio Estévez y este chico maravilloso que era Andrew McCarthy: cara de niño bueno, de vecino que todas las madres querrían de yerno. Año 1983, sí, muchos no habíais nacido, pero este chico intentaba escapar de los encantos de Jacqueline Bisset, que venía siendo la madre de Rob Lowe, su compañero de universidad, dos jovenzuelos adorables.

st elmo

Poco tiempo después volvió a coincidir con Rob Lowe en la película por excelencia de esa generación: 'San Elmo: Punto de encuentro', junto con Emilio Estévez, Demi Moore, Judd Nelson, Ally Sheedy y Mare Winningham. ¿Que de qué iba? pues como una especie de 'Friends', un grupo de amigos al salir de la universidad intentando encauzar sus vidas de una manera o otra.

Pero si hay algo por lo que este chico estará siempre en mis retinas, por lo que me enamoré hasta las trancas (y barrancas si me apuras) fue por 'La Chica de Rosa'... y sí, antes de que preguntéis el rarito es John Cryer, el de 'Dos hombres y medio'. En su momento fue considerada la mejor película de adolescentes de los 80. Ella era una pobre chica que estudiaba con una beca, él un chico rico pero de lo más sensible, y por el medio un amigo enamorado de ella desde la niñez, y el imbécil de turno que intenta romper la relación. Simple. Maravillosa.

Después hubo algunos otros éxitos como 'Maniquí', 'Golpe al sueño americano' o 'Este muerto está muy vivo'. Todas muy graciosas y ochenteras. Y él seguía estando tan adorable como siempre.

Unos noventa algo disperso

Mulholland Falls

Los noventa trajeron mucho telefilm de esos de domingo de resaca y la segunda parte de 'Este muerto está muy vivo', pero desde luego hay dos cosas que destacan entre medias: 'Mulholland Falls, la brigada del sombrero': Los Ángeles, los años 50, un grupo de cuatro policías de élite luchando contra la mafia... con sombrero, con señoras estupendas y vestidos estupendos... y Andrew madurando maravillosamente.

cosas q nunca te dije

Pero es que de repente este chico decidió venirse hasta España a hacer una película con Isabel Coixet, 'Cosas que nunca te dije', uno de sus dramas, comedias, romances, que si os soy sincera yo no he visto, que me ponen un poco moñas de más, pero mira, que muy bien que el chico decidiera trabajar con una directora española.

Viva la tele que nos lo recupera

lipstick jungle

Y llega el nuevo milenio y llega la tele y Andrew vuelve a aparecer radiante en 'Mujeres de Manhattan', con otra mítica de los 80 como es Brooke Shields. Antes ya había hecho de médico en 'Kingdom Hospital', otra serie basada en una novela de Stephen King en la que nada es lo que parece... y también es el abuelo de Serena Van Der Woodsen en un capítulo de 'Gossip Girl' y un malo tremendamente atractivo en 'Ladrón de guante blanco'. Cómo nos sigue gustando este chico.

Y ahora ¿qué?

libro

Pero claro, nos apetecía saber a qué otras cosas se ha dedicado este chico, pues mira, ha escrito guías de viaje, libros de viajes, ha hecho programas de viajes, vamos, que le gusta eso de los viajes. Pero es que no queda ahí la cosa, porque también se le ha dado por dirigir capítulos de 'Orange is the new black', 'Gossip Girl', 'Hart of Dixie' o 'Ladrón de guante blanco'. Ocupado el chico desde luego.

andy

En lo personal os cuento lo interesante. Un día le contaron que vieran a una chica con la que había salido 20 años atrás, Carol Schneider, de lo más feliz con otro chico y Andrew no pudo parar de pensar en ella en una semana. La llamó, la invitó a un café y se casaron y tuvieron un hijo, aunque esa historia de amor de ida y vuelta sólo duró 6 años. Ahora se ha vuelto a casar con Dolores Rice y tiene otra hija más.

Un pequeño secreto, confesó que tuvo un problema con el alcohol durante parte de su vida que comenzó a los 12 años, pero que está sobrio desde los 12 años.

Y a mí me sigue encantando a pesar de que ahora tiene sus arrugas y sus cositas.

Vídeos y Fotos | Fotograma de 'Class', Promo de 'San Elmo punto de encuentro', NotoriousDillinger, Fotograma 'Mujeres de Manhattan', Fotograma 'Cosas que nunca te dije' y Facebook Andrew McCarthy. En Poprosa | ¿Qué fue de...?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio