Compartir
Publicidad

¿Qué fue de... Jennifer Grey?

¿Qué fue de... Jennifer Grey?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me crié viendo películas de mediados de los ochenta. Sí, yo soy una de esas personas obsesionadas con 'Los Goonies', 'La Princesa Prometida' o 'Dirty Dancing', así que he pensado que ha llegado el momento de que sepamos más de qué ha pasado con algunos de los protagonistas de aquellas grandes tardes. Hoy me lanzo a recordar Qué fue de... Jennifer Grey, la inolvidable Baby que hizo que todas quisiéramos bailar con vestido de fru-fru.

Los comienzos

Nacida allá por 1960 Jennifer Grey, esta hija de actores empezó lo que parecía una meteórica carrera con un anuncio de Dr. Pepper con 19 años. Unos cuantos años después apareció en 'Reckless', tuvo un pequeño papel en el 'Cotton Club' de Coppola y fue una de las protagonistas de 'Red Dawn' (sí, hubo una antes que la de Chris Hemsworth). Por si hay alguien despistado invaden los USA y los chicos y chicas del instituto toman la resistencia a lo bruto. Ahí la tenemos con Patrick Swayze, Charlie Sheen, C. Thomas Howell... vamos, lo mejorcito del momento con toda seguridad.

Un papel inolvidable y algo más

El primer punto de inflexión de su vida fue 1987: 'Dirty Dancing'. Toda una generación soñó con ser ella, con arrimar cebolleta con Patrick Swayze y aunque lo neguéis todas, sin excepción, intentamos lo del baile con levantá. En el agua. Con resultado desastroso. Su pelo rizado, su candidez y su nariz están grabados a fuego en la mente de toda mi generación. Y de alguna más.

Dejó de tener un nombre prácticamente, porque era simplemente Baby y no pudo apartarse jamás de tal papel, y de los rumores de ser pareja de Patrick Swayze.

ferris bueller

Y un año antes también la vimos haciendo de repelente hermana de Ferris Bueller en la desternillante 'Todo en un día', otro de los grandes momentos cinematográficos de los 80. Ahí conoció a Matthew Broderick con el que empezó una relación que llevaban muy en secreto hasta que tuvieron un accidente de coche juntos y saltó la liebre. A la pobre le quedaron secuelas en la espalda bastante considerables, que incluso terminaron con ella en el quirófano décadas después.

Una rinoplastia que terminó con su carrera

rino

Y en esto que tú eres famosa por tu narizota, pero no estás contenta del todo con ella y en los 90 decides operarte... y Diosito porqué no me quedé como estaba. Tal desastre le hicieron a la pobre que incluso sus conocidos no eran capaces de reconocerla por la calle. Incluso la tuvo que retocar para arreglar el desaguisado. Esa carrera que iba más o menos se fue totalmente a pique. Fue todo tan mal a partir de ello que incluso dudó en si cambiarse el nombre y empezar de cero.

En el 2000 tuvo una serie en televisión 'Matando el tiempo' en la que bromeaba continuamente sobre el desastre nasal. Y poco a poco fue apareciendo en algo más que telefilms de domingo tarde, con mini-papel en 'Algo que contar', con Ben Affleck y Gwyneth Paltrow.

Venga, vale, sí, también salió un poquito en un capítulo de 'Friends' en el que hacía de la prometida del ex-prometido de Rachel.

Retomamos bailongos a lo grande

Temporada 11 de 'Dancing with the Stars', ese cementerio de elefantes que tienen en la televisión USA: vuelve Baby, digo Jennifer, a bailar, y les encanta a todos, y gana.

Esa vida personal de antes y ahora

husband

Ya os contaba antes que salió con Matthew Broderick, señor de Carrie Bradshaw, digo de Sarah Jessica Parker, y por si no lo sabíais también tuvo un rollete bastante considerable con Johnny Depp (¿con quién no salió este?), pero lleva desde el 2001 casada con Clark Gregg. ¿No sabéis quién es? Pues el Agente Phil Coulson de las pelis de Marvel. ¡Y yo que me acabo de enterar!. Ese mismo año tuvieron una niña llamada Stella.

¿Qué hace ahora? Pues acompaña a su marido a la Comic-con, tiene una web resultona y a veces ha puesto voces a personajes de 'Phineas y Pherb', pero poco más, vamos, alguna TV-movie de esas... lo dicho, esa nariz.

Fotos y vídeos | Fotograma 'Dirty Dancing', legolabs, Dereck1986forever y IamJenniferGrey En Poprosa | ¿Qué fue de...?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio