Publicidad

¿Qué fue de... Mark-Paul Gosselaar?

¿Qué fue de... Mark-Paul Gosselaar?
5 comentarios

Molan las historias de famosos que caen en el abismo y luego resucitan. Lamentablemente, este no es el caso del famoso que os recuperamos hoy ya que, si bien obtuvo una fama muy grande a principios de los 90s, luego no entró en una espiral autodestructiva, solamente siguió trabajando sin parar aunque sin la efímera fama a sus espaldas. Quizás sea una historia menos llamativa pero en Poprosa creemos que el hombre detrás del célebre Zack Morris, el actor californiano Mark-Paul Gosselaar, se merece un hueco en esta sección. Vayamos al turrón.

De Panorama a Bayside, los años dorados

Mark-Paul Harry Gosselaar (que así se llama el buen mozo) nació en Panorama City, California (¿dónde si no?), en 1974 en el seno de una familia de ascendencia holandesa. A los 5 años empezó a salir en anuncios y a las 13 le llegó la que parecía su gran oportunidad, un papel de nombre Zack Morris en una serie del Disney Channel llamada ‘Good Morning, Miss Bliss’. Sin embargo esta edulcorada serie apenas pasó de la primera temporada y parecía que el bueno de Mark-Paul se iba a quedar en los anuncios y en las figuraciones en series durante un tiempecito.

En eso que llegó el milagro: en 1989 la NBC decidió poner en marcha una serie llamada ‘Salvados por la Campana’ que venía a ser una especie de spin-off de ‘Good Morning, Miss Bliss’ donde tres de los personajes, Zack Morris, Screech Powers y Lisa Turtle pasaban del colegio al instituto de Bayside, dirigido por el inefable señor Belding y acompañados del atlético AC Slater, la bella Kelly Kapowski y la estudiosa Jessie Spano. Había nacido una de las series adolescentes más exitosas de la historia y Mark-Paul Gosselaar y sus compañeros se subieron en la cresta de la ola.

mark paul gosselaar

De Bayside a la universidad, el final de una era

Durante 5 temporadas ‘Salvados por la Campana’ lo petó pero todo tiene su fin y para 1993 la formula del instituto parecía desfasada y la serie fue cancelada. Pero lo cierto es que los personajes seguían teniendo tirón por lo que se decidió seguir las andanzas de Screech, Slater y Zack en la universidad en la, en un prodigio de originalidad, llamada ‘Salvados por la Campana: Años de universidad’.

Aunque se cambiaran los pasillos de Bayside por un campus universitario, la formula estaba gastada y la serie sólo duró una temporada. De todos modos para Mark-Paul Gosselaar no fue tiempo perdido ya que grabando estos episodios conoció a la que se convertiría en su mujer, Lisa-Ann Russell, que tenía un pequeño papel en la serie y que sustituyó en su corazón (perdón por la cursilada) a Lark Voorhies. Si, mientras durante años la relación entre Zack y Kelly había sido el leitmotiv de la serie (se llegan a casar en un telefilme posterior, incluso), en la vida real Zack salía con Lisa Turtle. Una de esas revelaciones que, sin duda, te dejan en estado de shock.

De adolescente caradura a policía de Nueva York, vocación tardía

Una vez acabado su tiempo en ‘Salvados por la Campana’, Mark-Paul Gosselaar se deshizo del tinte de Zack Morris (era rubio cuando empezó con el personaje pero progresivamente el pelo se le fue oscureciendo y en las temporadas finales se tenía que teñir) e intentó hacerse una carrera como actor de cine. No lo consiguió. Varios telefilmes infames y un protagonista en la estimable (pero nada exitosa) comedia negra ‘Clausula de escape’ fueron su único bagaje. Por lo tanto decidió volver a las series de televisión y lo cierto es que no lo hizo siguiendo el camino fácil: duro agente de policía, casi el otro lado del espejo del encantador rufián de Zack Morris.

Sí, entre 2001 y 2005 (fecha de cancelación de la serie) fue John Clark Jr. en la célebre serie policíaca ‘Policias de Nueva York’ del titán Steven Bochco, el hombre detrás de ‘Canción triste de Hill Street’ o ‘La ley de Los Ángeles’. Poca broma. John Clark nunca fue tan popular como Zack Morris pero le dio bien de comer a Mark-Paul, Lisa-Ann y los dos hijos que tuvieron ambos, Michael Charles y Ava Loreen, antes de separarse en 2010.

Por cierto, al poco de terminar este matrimonio, Gosselaar empezó a salir con una chica llamada Catriona McGinn, con la que está comprometido actualmente.

salvados

De la comisaria al juzgado y la posible reunión

Después de dejar la comisaria, la placa y el arma reglamentaria, Gosselaar lo ha seguido intentando en la televisión. Primero con un secundario en ‘Commander in chief’, donde Geena Davis interpretaba a una improbable presidenta de los Estados Unidos, luego con el drama legal made in Bochco ‘Ganando el juicio’ y actualmente con ‘Franklin & Bash’, otra serie de abogados que está funcionando bastante bien en la TNT.

Sin embargo lo que la gente quiere es la vuelta de ‘Salvados por la Campana’, volver a ver a Zack, Slater, Kelly, Screech, Lisa, Jessie e incluso el señor Belding. Aunque (casi) todos sigan siendo buenos amigos (en especial Gosselaar tiene una íntima relación de amistad con Mario López, el interprete de Slater), parece poco probable que se produzca y los fans nos tendremos que conformar con aquella sesión de fotos para People (foto encima de este párrafo) y el celebrado sketch con Zack Morris en el programa de Jimmy Fallon (vídeo encima del párrafo anterior) de hace un par de años… aunque nunca se sabe, si ‘Sensación de Vivir’ o ‘Dallas’ volvieron, es que todo es posible. Sí ya lo dice el refranero español, ‘nunca digas que de este agua no beberás ni que este cura no es mi padre’. Sabiduría popular.

Pd: aunque yo era fan de ‘Salvados por la Campana’, tengo que reconocer que siempre fui más de ‘California Dreams’

Fotos | Promo de ‘Franklyn & Bash’, People
Vídeos | heresandrew (Youtube), bonny_louise (DailyMotion)
En Poprosa | Qué fue de…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio