Publicidad

¿Qué fue de... Mayim Bialik, aka Blossom?

¿Qué fue de... Mayim Bialik, aka Blossom?
6 comentarios


Blossom fue una de esas entrañables series que a uno le marcan de por vida. A simple vista no era más que una joven adolescente que sobrevivía en un mundo de feromonas y un marco en el que la moda era algo totalmente subjetivo o al menos, lo era para ella (porque menudos los modelitos que nos gastaba…). Así es como conocimos a Mayim Bialik, la chica que en verdad daba vida al personaje de Blossom pero… ¿qué es de ella en estos momentos?

blossom

Pues sigue viva, no vamos a negarlo. Pero antes de posicionarla en el mapa actual, con su familia, sus churumbeles y todo lo que es y ah conseguido, vamos a hacer un de remember e intentaremos seguir sus pasos desde que era un mico que no levantaba un palmo del suelo.

blossom

Su primer papel importante le vino en 1990 y fue cuando le dijeron que iba a ser la protagonista en una serie de televisión, la comedia de situación Molloy, en la que también aparecía la por entonces desconocida y desde luego mucho menos favorecida, Jennifer Aniston, en un papel menor. Eso sí, la cosa no debió de tener mucho éxito y fue cancelada tras una única temporada. Una primera toma de contacto con el mundo de la televisión que fue más que productiva.


Pero no nos rendimos, no señor. En 1991 quisieron darle otra oportunidad con Blossom Russo, una jolgorios niña con muy poca idea de lo que era combinar las prendas de su armario, que vivía en una casa llena de hombres a los cuales tenía controlados y que además tenía una amiga llamada Six que no se callaba ni debajo del agua. Pues aun con esas, la serie fue un triunfazo absoluto.

blossom

Cinco años en la NBC con una serie que entre otras cosas gustaba porque Blossom era una chica diferente, una chica con encanto que no se preocupaba por los estereotipos y que sólo tenía en mente madurar y encontrar su futuro. Eso sí, los últimos años la serie empezó a tomar caminos diferentes, con una Blossom que ya era difícil de ocultar el hecho de que se había convertido en una mujer hecha y derecha, y decidieron darla por terminada.

blossom

¿Y después de Blossom hay luz? Pues sí que la hay, pero no en el mundo de la televisión desde luego. Al concluir la serie, Bialik decidió centrarse en sus estudios y sólo regresó a la actuación para interpretar pequeños papeles como actriz de doblaje. Se matriculó en la Universidad de UCLA, a pesar de ser admitida en universidades más prestigiosas como Harvard o Yale y ahí donde la veis se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos en el año 2000 (porque ella es judía, detalle que se me ha olvidado comentar)

blossom

Pero fue hace un par de años cuando hizo su entrada triunfal en el mundo de la televisión, a pesar de que muchos no habían sido capaces de indentificarla. Sí, señores, Mayim Bialik es Amy Farrah Fowler en Big Bang Theory aunque a muchos les cueste creerlo.

blossom

La Bialik aparecía por primera vez en el cliffhanger de la tercera temporada, como lo más cercano a una réplica femenina de Sheldon y que conoció en una cita a ciegas organizada por Howard y Raj. En el primer episodio de la cuarta temporada nos enteramos de que ha tenido algo parecido a una relación con Sheldon vía SMS e email durante cuatro meses.

blossom

Y desde entonces se ha hecho un hueco en la serie que le ha catapultado como uno de los personajes más queridos a día de hoy y sobre todo de los que mas consiguen arrancarnos carcajadas. Y si a todo esto le sumamos que está casada con Michael Stone, con el que tiene dos hijos, Miles Roosevelt Bialik Stone y Frederick Heschel Bialik Stone y que además está más que reconocida dentro de su profesión como neuro-científica nos daremos cuenta de que Mayim Bialik no estaba perdida… estaba intentando aprovechar bien su tiempo.

Fotos | Mayim Bilaik en Facebook
En Poprosa | Qué fue de…
Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios