Publicidad

¿Qué fue de... Philip Michael Thomas?

¿Qué fue de... Philip Michael Thomas?
Sin comentarios

En Poprosa nos gusta estar pegados a la actualidad pero también echar la vista atrás y recordar los famosos que lo petaban hace unos años. Es por eso que existe esta sección de ¿Qué fue de...?, una sección que hoy nos permite recuperar a uno de los tipos más estilosos de los coloridos 80s. Hoy, Philip Michael Thomas. De nada.

El amigo Philip Michael Thomas, Phil para los colegas, nació en Ohio en 1949 por lo que ya tiene 65 años. Pronto dejó los terrenos centrales para irse al Oeste a estudiar en la Universidad de California en su sede de Riverside. Destacó en varios campos pero su gran ilusión era la actuación y a ello que dedicó sus esfuerzos... esfuerzos que al principio no dieron demasiado fruto: secundarios en pelis de serie b, episódicos en series ('Wonder Woman', 'Starsky y Hutch', 'Raíces'...) y una peli con Irene Cara que no funcionó tan bien como se esperaba. Nada muy prometedor.

Entonces llegó su gran oportunidad: en 1984 consiguió el co-protagonista en una prometedora nueva serie de la NBC creada por el visionario Michael Mann. El nombre de la serie lo mismo te suena: 'Corrupción en Miami'. Durante cinco temporadas interpretó a Rico Tubbs, un ex-poli de Nueva York luchando codo con codo (y siempre impecablemente bien vestidos) junto a Sonny Crockett (el amazo Don Johnson) contra los malosos de Miami desde del departamento de Antivicio de Miami Dade. Una serie que hoy es recordada por los arriesgados estilismos pero que era de gran calidad y que tuvo un éxito arrollador. Johnson y el amigo Phil se convirtieron en mega-estrellas.

Philip Michael Thomas estaba lanzado y decidió ponerse manos a la obra con un disco y así cumplir uno de sus sueños de infancia, ser un cantante de éxito. Lo cierto es que el álbum

'Living the Book of My Life'

resultó ser una castaña y ni la aparición de dos canciones del mismo en capítulos de 'Corrupción en Miami' consiguió levantar las ventas del disco. Un precedente de lo que sería la carrera de

PMT

(el acrónimo por el que se le conocía) después de que en 1990 'Miami Vice' terminara y nos dejara a los fans tristes y abandonados.

Unas cuantas nuevas canciones (una en español con el 50% femenino de Pimpinela, no es coña), dos miniseries con Bud Spencer y un papel en el musical 'Hair' fueron los puntos más destacados en curriculum noventero de PMT hasta que en 1998 llegó su punto más negro: un contrato millonario para promocionar unos productos de gimnasia que luego resultó ser un timo y por los que nunca cobró. El amigo Phil denunció y consiguió una victoria en los tribunales que le sacó de la bancarrota en la que se había metido. Era principios de siglo y las cosas volvían a ir bien para PMT que además de la victoria en el juicio se hizo con su siguiente papel más recordado, el de Lance Vance en el mítico videojuego 'GTA: Vice City'.

Desde entonces poco hemos sabido de Philip Michael Thomas: fue de nuevo Lance Vance en 'GTA : Vice City Stories', se embarcó en un musical llamado 'Sacha' y ha participado en algunos concursos televisivos. Ahora vive en Florida, está preparando un autobiografía desde hace tiempo y seguramente se dedique a visitar a sus seis hijos (cinco varones y una chica) nacidos de cinco relaciones distintas, ¡menudo latin lover! Nosotros esperamos verle pronto de nuevo en primera línea de actualidad ya sea en alguna película, con algún disco nuevo o incluso en algún reality show de estos que tan de moda está ahora.

philip-michael-thomas-miami-vice-then-768.jpg

Pd: como curiosidad comentar que Philip acuñó el ahora muy popular término EGOT en una entrevista en los años 90s. Este término hace referencia a aquellos que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Obviamente el está lejos todavía de conseguirlo aunque nunca se sabe...

Vídeos | michelinov en Youtube, juanca299 en Youtube En Poprosa | ¿Que fue de...? En Poprosa | ¿Qué fue de... Don Johnson?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios