Publicidad

¿Qué fue de... Soleil Moon Frye?

¿Qué fue de... Soleil Moon Frye?
9 comentarios

Si eres de mi quinta (más o menos) y no te acuerdas de Punky Brewster, es que no tuviste una infancia y/o pre-adolescencia feliz. Y siento ser tan duro, pero es la realidad, y es que esta niña simpática, dulce como pocas, dicharachera y muy muy hortera con los estilismos – recordemos que llevaba un zapato de cada color, moda que por cierto, con el tiempo tomó la calle, es más a día de hoy podríamos decir que su personaje fue muy trendsetter – se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Anda que no me comí yo bocatas de Nocilla mientras me tragaba una y otra vez las reposiciones de Antena 3…

Todas las niñas querían ser “una Punky”

Y es que Soleil Moon Frye, quiera o no quiera, será Punky ‘Bruster’ (apellido españolizado, y como cualquier castellano parlante, así de primeras escribiría su apellido) toda la vida, es lo que tiene haber protagonizado un papel tan icónico (sí, lo fue) y popular. Guste o no, ( a mí me flipaba) la niña marcó una época, y basicamente de su carrera como intérprete este es su papel más recordado.

Aunque Soleil debutó en la pequeña pantalla con sólo seis años en una tv movie, la fama internacional le llegó con el que se convertiría en su alter ego. La sitcom tuvo tanto éxito que hasta se hizo se una versión de dibujos animados, en la que ella misma puso la voz. Después de la cancelación de ambas, la actriz pasó sin pena ni gloria por varios telefilmes coñazos de esos que ponen para echarse la siesta y participó en varias series, papeles de los que, todo hay que decirlo, no se acuerda ni el Tato. Aunque eso sí, Punky Brewster se ha repuesto hasta la saciedad y se ha emitido en varios países, vamos que a día de hoy le seguirá cayendo pasta de los derechos de imagen.

A partir de los 90s se dio al telefilme y la serie B,C,D…

punky brewster
Una espeluznante foto (ese modeli, ese fondo) de su época ‘crecidita’

Más mayorcita, en los 90s, la muchacha no tuvo mucha más suerte (artísticamente hablando), participó en ‘Piraña’ un remake de la película de serie b – si la original era mala, imaginaos el refrito noventero con la Punky de por medio – , y otras tv movies infumables como ‘The Liar’s Club’ o la producción de ¿¡terror!? ‘Pumpkinhead II: Blood Wings’, entre otros grandes títulos de esta gloriosa época (léase con todo el respeto del mundo, pero eso sí con mucha ironía). En estos años también tuvo algún que otro papelitos en ‘Salvados por la campaña’ o ‘Friends’, ambas, series de moda donde la haya hubo.

punky
La moda no es punto fuerte, a las pruebas me remito…

Claro que, con tanto papel de telecomedia y serie B, a uno le tiene ir la pinza y volverse medio tarumba, es lo más normal del mundo, por eso, o vaya usted a saber por qué, en el 98 escribió, dirigió y of course, protagonizó ‘Wild Horses’, otro coñazo filme de bajo coste de esos para nunca recordar.

Un año más tarde la ficharon para ‘Sabrina, cosas de Brujas’, y hasta aquí su carrera, que digo carrerón, como actriz delante de la pantalla. Desde el 2004 se ha dedicado a prestar su voz para varias series de animación e incluso ha dirigido un documental basado en su propia familia, con su padre como protagonista. Cinta con la que por cierto ganó el premio al mejor documental en el festival de San Diego, todo un hit en su carrera.

Soleil directora, empresaria, escritora… y sobre todo tuittera y madraza

Punky brewster
Firmando libros de su ‘best seller’ en oferta

Aunque la Punky que, de tonta no tiene un pelo, no peséis que lo ha montado mal, ha creado su web donde da consejos de la vida en plan happy como su personaje, y cuenta sus peripecias diarias a través de posts. En esta misma línea ha publicado un libro ‘Hapyy Chaos’ donde, como ella misma lo define, habla de su perfectamente imperfecta vida familiar. Por cierto está en oferta en Amazon por unos 12€, me parto…

Punky
Toda una madraza con sus niños de nombres impronunciables

Hablando de vida familiar, que sepáis que la niña que no es tan niña, ya tiene 35 tacos, está felizmente casada con el actor y productor Jason Goldberg, y tiene dos hijos – salen todo el rato en su web y su libro – Poet Sienna Rose Goldberg y Jagger Joseph Blue Goldberg, ¡vaya nombrecitos!

Punky
Enganchada al Twitter, @moonfrye!!!

El caso es que por Soleil no pasan los años y, ella como otros actores al (mismo) uso, véase Guille el pelirrojo de ‘Farmacia de Guardía’, o Chechu de ‘Médico de Familia’, por poner dos ejemplos made in Spain, son de esas personas que tendrán cara de niños toda la vida.

La tía está estupenda, muy guapa y siempre risueña, como la Brewster, y oye, ya que estamos, pues le deseamos lo mejor, eso sí que se dedique a dirigir porque visto lo visto, está mejor detrás de la cámara que delante, lo que no quiere decir que – a mí por lo menos – me haya hecho muy feliz. No os perdáis este vídeo que grabó no hace mucho para celebrar su millón de seguidores en Twitter y, como era de esperar y dando el gusto a sus fans, se volvió a vestir de su personaje más popular. Si es que ya os lo decía yo, Punky para toda la vida.



Video streaming by Ustream

Sí, ella también se ha recauchutado, y qué…

punky brewster operada

Aunque no todo va a ser buen rollito, la actriz también dio de que hablar por otros motivos, el más sonado por sus operaciones de cirugía estética. Con 15 se redujo el pecho, ya que sufría gigantomastia (pechos desmesurados) que le producían muchos dolores de espalda y, dicen las malas lenguas, se retocó la nariz y se hizo un lipo en los muslos que, ya que estaba en el quirófano, pues se hacía el completo.

En el fondo pecata minuta lo de las operaciones, nada comparable a los buenos momentos que nos ha dado, por lo menos no ha acabado dándose a la bebida (y a las drogas, o ambos) como otros niños prodigios, ella está de lo más centrada, que con ser madraza ya tiene bastante la mujer. ¡Viva Punky 4ever, lo tenía que decir!

Fotos | Promo ‘Punly Brewster’, Monnfrye, @moonfrye, Soleil Moon Frye en Facebook
Vídeos | Wellcome,
En Poprosa | ¿Qué fue de…?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio