¿Qué le pasa a Joaquin Phoenix?

¿Qué le pasa a Joaquin Phoenix?
4 comentarios


Desde que anunció su retirada del mundo del cine a Joaquin Phoenix le hemos visto algo pasado de vueltas. Es un actor que admiro profundamente, porque ha realizado algunos grandes trabajos en películas arriesgadas y también en títulos de éxito. Pero un buen día, por extrañas razones que desconocemos, decide retirarse. Mandar al traste su carrera de actor, a pesar de su juventud, sin un motivo ni objetivo suficientemente convincente.

A lo mejor su estado psicológico no está atravesando una etapa de estabilidad, o las drogas y el alcohol lo tienen descentrado, pero lo cierto es que las últimas imágenes que está ofreciendo nos hacen pensar que a Joaquin Phoenix se le ha ido la olla. Literalmente.

Le hemos visto actuando, bastante desfasando, en el escenario a ritmo de hip-hop, en lo que se supone es su nueva faceta, pero su aspecto desaliñado y, sobre todo, su actitud demuestran que está pirado. Quiere volcar su creatividad en el rap, donde se encuentra volcado.

Estas paranoias las hemos visto antes en otras estrellas, y al final acaban regresando a su normalidad, a trabajar como de costumbre y a olvidar una etapa excéntrica. Pero algo me dice que lo de Phoenix no tiene visos de mejorar, al menos en corto plazo. Quizás esté experimentando y explorando nuevas facetas. O quizás esté riéndose del mundo y de sí mismo. El caso es que no deja de sorprenderme y, hasta cierto punto, preocuparme su actitud.

A sus amistades les preocupa su estado y así lo han manifestado:

Para los que conocemos a Joaquin, este ha sido un año terriblemente traumático, caótico. Todos queremos ayudarlo, pero él no deja que nadie se le acerque. Su extraña conducta nos preocupa a todos. Se está volviendo amenazante.

Hace unos días pasó por el show de David Letterman y volvió a dejar su impronta: desmemoriado, nervioso, maleducado y más confundido que Falete en Nature House. La entrevista evidenció que no anda bien, aunque al menos demostró sentido del humor. Llegó a pegar un chicle bajo la mesa del presentador, En fin, esperemos que todo esto no acabe mal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio