Compartir
Publicidad

Salma Hayek, impresionante ¿y poco mexicana?

Salma Hayek, impresionante ¿y poco mexicana?
3 Comentarios
Publicidad

Ay la que ha liado Salma Hayek con sus declaraciones en el Vogue alemán. Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador, que tiene telita el asunto. La mujer, impresionante como pocas veces ha venido a decir que ya le cuesta acordarse de lo que es ser mexicana, y claro, se ha armado la de San Quintín.

La entrevista en cuestión, además de incluír estas fotos en las que está monísima de la muerte incluyen una entrevista en la que habla de su última película 'Savages', con Benicio del Toro y Blake Lively, donde es una "capa" mexicana de la droga de lo más malota, así que lo que pudo ser una confusión con la traducción o una malinterpretación de sus palabras terminó en lío y en explicación.

Estoy muy contenta de haber participado en esta película con todos estos grandes actores. Honestamente, casi no tengo recuerdos de lo que es ser mexicana. Mi vida es completamente diferente ahora.

Evidentemente para alguien que es medio mexicana decir esto es entrar pidiendo guerra y yo la verdad creo que Salma es una chica lista y habrá sido una confusión, que por mucho que ahora se nos haya afrancesado al casarse con François Henry Pinault la chica está orgullosa de sus orígenes y ha publicado comunicado de descargo por medio de su publicista, no vaya a ser que la gente se enfade y no quiera ir a ver la película.

Nunca he renegado de mi pasado o mi cultura. He enseñado a mi hija a abrazar su herencia Mexicana, a amar mi primer idioma, Español, a estudiar la historia Mexicana, la música, la artesanía popular, la comida e incluso los dulces mexicanos con los que crecí. Siempre he sido miembro activo de mi comunidad. He intentado toda mi vida representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo. Me entristece cuando mis palabras se pierden en la traducción y se sacan de contexto para herir a la gente de Mexico, a la que amo.

Pues ya lo sabéis, nada de perder sus raíces de las que está orgullosa a morir, ha sido un lost in translation, en toda regla, que ya sabemos que el alemán es muy complicado, así que de Vogue nos vamos a quedar con lo estupenda que está en las fotos y vamos a olvidar el resto.

Vía | Vogue Deutchland En Poprosa | Salma Hayek y su vocación truncada En Poprosa | Para jefa sexy y curvilínea, Salma Hayek: ¡contigo sí que hacen horas extras!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio