Compartir
Publicidad

De futbolistas a cocineros

De futbolistas a cocineros
0 Comentarios
Publicidad

Qué queréis que os diga, me encanta cuando los futbolistas se comprometen, y si es para prevenir la obesidad infantil, pues mucho más. Y si a eso unimos que nos dan sus recetas sanas para tener unos cuerpos serranos como los de ellos, pues hasta yo dejaré mis recetas de magdalenas llenas de calorías por lo sano que ellos nos proponen.

Resulta que 13 futbolistas europeos, entre los que se encuentran Fabio Cannavaro, Lukas Podolski, Puyol o Thierry Henry han plasmado sus sanos secretos de cocina en un libro llamado "Eat for goals", destinado a niños de entre cinco a once años. En él hay recetas desde lo más elaboradas, como un besugo especialidad del chef Steve Gerrard o completamente simples como el arroz a la cubana del barcelonista Thierry Henry. Puyol por supuesto se lanza a la comida mediterránea y Cannavaro, como no podía ser menos, pues nos propone una pasta a la siciliana. Todo con dibujitos muy didácticos llenos de colorines.

La inciativa es conjunta de la Organización Mundial de la Salud y la UEFA. La pega, que sólo se edita en inglés, alemán y francés, y que en España no se va comercializar de momento.

Por si a alguien le apetece experimentar, ahí os queda el arrocito de Henry:

Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocina: 8 minutos. Ingredientes: 4 huevos, 160 gramos de arroz blanco, 2 plátanos grandes en rodajas, 400 gramos de salsa de tomate enlatada. Pasos: Medir el doble de cantidad de agua que de arroz en una cacerola, llevar a ebullición y cocinar lentamente con tapa hasta que el agua es absorbida y el arroz se cocina, pero no hay que dejar que se empape. Calentar la salsa de tomate. Gratinar los plátanos unos minutos por cada cara. Romper los huevos y servir suavemente en una sarten con aceite caliente. Voltear los huevos y freir un poco el otro lado. Organizar las porciones con los huevos.

Ala, a comer todos sano mañana. Y si veis que os gusta eso de cocinar, pues a engancharse a Directo al Paladar.

Vía | UEFA y ADN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio