Publicidad

¿Qué fue de... Samantha Fox?

¿Qué fue de... Samantha Fox?
2 comentarios

Los 80s fueron una época de liberación en esta España nuestra. Los largos y oscuros días de la dictadura franquista ya iban quedando como un mal sueño y el españolito de a pie se lanzaba al hedonismo y al desenfreno, a un carnaval permanente repleto de ropas fosforitas y peinados imposibles. Era, por lo tanto, el caldo de cultivo ideal para que una serie de divas del pop con más atributos que talento, hicieran de la piel de toro su feudo. Hoy nos vamos a centrar, dentro de nuestra ya clásica sección ¿Qué fue de...? en una de las más exitosas de estas titstars ochenteras: Samantha Fox.

Nacida en Londres en 1966 (tiene 47 años actualmente, por tanto), Samantha Karen Fox, que así se llama realmente, nunca destacó por su altura pero cuando llegó la pubertad, dos amigas surgieron como de la nada y se aposentaron en la parte delantera de su torso. Este hecho, unido a un bonito rostro y a su manejable tamaño, la convirtieron, siendo todavía menor de edad, en una de las glamour models más exitosas del Reino Unido, aplacando los crudos inviernos de la Gran Bretaña desde la Page 3 de The Sun y publicaciones similares.

De ahí a la música sólo hubo un paso y en 1986, con tan sólo veinte añitos, publicaba 'Touch Me' y daba un pelotazo mundial. Pronto la canción empezó a sonar en la radio-fórmula española y el videoclip provocaba sudores fríos en la masculinidad patria cuando se pasaba en los programas musicales de la tele (sí, antes había programas musicales en la tele). Algún directivo espabilado y salidorro pensó que nuestra Sam podría ser la respuesta rubia y anglosajona a la morena y mediterránea Sabrina Salerno y para acá que la Fox se vino, iniciándose una rivalidad que despertaría tantas pasiones en el pueblo llano como la del Madrid y el Barça o la de la Pantoja y la Jurado. Los viejos buenos tiempos.

sam fox

En los años siguientes continuó obteniendo éxitos musicales (aunque ninguno tan fuerte como 'Touch Me', eso sí) con temas como 'Nothing's Gonna Stop Me Now' o 'Naughty Girls' mientras se paseaba con las mamellas y las boscosas partes pudendas al aire por revistas para hombres como Playboy o Interviú y se convertía en una de las reinas de las revistas del corazón y las tertulias radiofónicas de cotilleos (todavía el mundo rosa no había devorado la caja tonta) españolas por su relación con el torero Rafi Camino, un tipo que, a pesar de ser torero del género regular tirando a malo y sin demasiado atractivo, siempre se ha percutido a unas chicas bastante apañadas. Tendrá labia o algo. Imaginamos.

La guerra de nuestra Sam con Sabrina terminó en tablas porque el público terminó pasando de ella, los 90s se horrorizaban con los 80s (casi tanto como nosotros nos horrorizamos de los 90s ahora) y ya no quedaba sitio para los ritmos sincopados, letras picaronas a la para que naïves y los pechos turgentes de las titstars de la década anterior. Samantha Fox siguió publicando discos sin mucho éxito, se arrojó al mundo de reality show de baratillo y hasta terminó saliendo del armario para anunciar su relación con una chica llamada Maya Sttraton, convirtiéndose en pareja de hecho años después.

Sin embargo nuestra Sam todavía tuvo un intento de renacimiento profesional hace un par de años y lo hizo junto a una compañera de viaje que años antes nunca se hubiera imaginado. Sí, la mismísima Sabrina, su archienemiga. Las dos juntas se marcaron una versión del 'Call Me' de Blondie en plan eurodance... cuando el eurodance ya estaba tan pasado como ellas mismas. Desde entonces poco hemos vuelto a saber de Samantha Fox pero servidor, como buen idealista e ingenuo (y amante de las delanteras poderosas) que soy, espera que todavía tenga su última posibilidad de volver a la primera línea, a saborear las mieles del éxito. No se, una colaboración con Pitbull, un papelito en una de Tarantino, un anuncio para talleres de coches... lo que sea.

Pd: para terminar os dejo con mi canción favorita de la buena de Samantha Fox, 'I Surrender'. Jitazo.

En Poprosa | ¿Qué fue de...?
Fotos | samfox.com Vídeos | mescomissions, EnergyProductionRec, SamanthaFoxVEVO En Twitter | @SamFoxCom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios