Compartir
Publicidad

¿Qué fue de...Tokio Hotel?

¿Qué fue de...Tokio Hotel?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta que esta semana nos encontramos con que Bill Kaulitz del grupo Tokio Hotel es el protagonista de la portada de la revista Interview Alemania y claro, nos hemos preguntado qué ha pasado con este grupo que vuelven a estrenar disco. En un intento por volver a estar en el candelero musical que no sabemos qué tal les irá... les dedicamos nuestro ¿Qué fue de...? de esta semana.

Interview

Partimos de la base de que el chaval está cambiadisimo y se ha hecho mil agujeros en la cara y no querremos saber dónde más. Que si tatuajes, cuero, mil collares y accesorios varios, pelo rubio... todo eso para la presentación de una nueva imagen y proyecto. Pero vamos repasando por partes...

Y ellos son...

Se dieron a conocer allá por 2007, (justo cuando yo empezaba a escribir en Fandemia, que acabo de recordar que de vez en cuando tengo hablado de ellos). Son alemanes y una de las cosas que más llamó la atención desde el principio fue su look, que los chicos tenían un estilo un tanto... peculiar.

Lo tenían todo, eran diferentes, habían conquistado al público adolescente hasta convertirse en un fenómeno pop a nivel internacional y sonaban bien. Fueron perdiendo éxito y popularidad con el paso de los años pero hay cosas que no han cambiado: siguen estando los mismos.

En 'Tokio Hotel' Bill Kaulitz pone la voz, su hermano Tom la guitarra, Georg Listing está en el bajo y los teclados, y Gustav Schäfer con la batería. El nombre se lo pusieron al grupo en 2003 después de fichar por Sony, que lo vio más comercial que el que tenían primero y que era 'Devilish'. Su primer disco se editó en 2005 después de firmar con la discográfica Universal. Y era 'Schrei'.

¿Qué fue lo último que supimos?

Lo último que yo recuerdo saber de ellos (que reconozco que no les seguí nada la pista) fue que sacaron un último disco en 2009 con diferentes versiones que estiraron un año más, 'Humanoid'. Y ahí empezaron a perder protagonismo, al mismo tiempo que ventas de discos.

Aún así, en Japón nunca dejaron de tener a sus fieles seguidores que no faltaban a sus conciertos, y de ahí sacaron la fuerza para seguir adelante y no romper el grupo, como ha pasado con otros muchos. Cada uno fue un poco por su lado pero... sin dejar de ser Tokio Hotel.

¿Qué han estado planeando?

Tokio Hotel Todos

Bill Kaulitz se dedicó a alternar música como alguna que otra aparición en el mundo de la moda, y su hermano metió la cabeza en la ropa deportiva colaborando con una gran marca como reebok. Los gemelos fueron jurado de un programa de la tele de nuevos talentos y de los otros dos se sabe algo menos pero... lo importante es que parece que han vuelto los cuatro juntos.

Su nuevo disco estaba anunciado ya para el año pasado, pero ha llegado hace cosa de unas semanas y se llama Kings of Suburbia. Casi cinco años después, vuelven cambiados y frescos.

¿Y ahora qué?

King Of Suburbia 1

'Kings of Suburbia' es su cuarto disco de estudio y los chicos vuelven a la carga con más fuerza que nunca y un proyecto que parece que les encanta. Además, le han puesto muchas ganas y mucho esfuerzo para toda la producción de este nuevo trabajo y están seguros de que va a salir bien.

¿El nombre? Pues los chicos dicen que viene un poco porque cada uno de ellos procede de un suburbio diferente de Alemania y se les ocurrió en un viaje a su país. ¿Cómo es el disco?

Es un álbum muy personal, electrónico, lleno de vida, con mucho amor y es uno de los mejores discos que la banda ha hecho

Uno de sus temas favoritos es 'Love who loves you back', que la verdad que no suena nada mal. Por aquí os lo dejo a ver qué os parece y ya vamos viendo qué tal les va esta nueva etapa musical

Vía | starMedia
Fotos | interview alemania, Instagram Bill kaulitz
En Poprosa | Qué fue de...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio