Compartir
Publicidad

Entrevistamos a Deborah Ombres

Entrevistamos a Deborah Ombres
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poprosa inicia una nueva etapa. Ya era lo que nos faltaba, lanzarnos a la calle ordenador en mano (que no micrófono porque sería tontería) para que los famosos nos concedan unas palabras que nos acerquen más a ellos. Y así ha sido. Hace unos días Deborah Ombres presentó su nuevo libro 'Conectando con el sol' y nosotros decidimos pasarnos a conocerla.

Lo primero, decir que no es la primera vez que la veo, ya que hace un tiempo estuve en uno de sus monólogos y casi me da un algo, casi me muero de la risa, así que en esta puesta en sociedad de su nuevo trabajo, cabía esperar más de una carcajada. Y así fue. Después de terminada la conferencia nos concedió unas palabras no sólo sobre su libro, sino también de su proyecto en el teatro...

A pesar de que me confiesa que es muy mala para publicitarse o promocionarse (cari quién lo diría con la labia que tienes), comenta que 'Conectando con el Sol' es un trabajo muy íntimo, muy visceral, con el que ha sacado sus buenas y malas cosas, y que además le ha servido para liberar todas ellas. Es un libro para conocer a su "otro yo" Javi (porque si hay alguna duda, sí es un hombre y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos), la persona que está detrás del maquillaje, de la ironía, de la lengua viperina.

Narra las idas y venidas del mundo del espectáculo, de cómo de la noche a la mañana se pueden olvidar de tí y de cómo todo ello se puede convertir en una muy mala experiencia. Es una visión muy intimista de este mundo del que nosotros tanto hablamos y de lo cruel que puede llegar a ser, de cómo "desconectó del sol" y volvió a conectar a través del cariño de los suyos y su fuerza de voluntad.

deborah-ombres

El acto estuvo presentado por Tania Llasera, que es guapísima poproseros (y que a ver si la traemos a nuestras líneas muy pronto), y supo sacar lo mejor de la situación poniendo en algún que otro compromiso (muy bien solventado) a la protagonista de la tarde. Deborah confiesa que ha sido una suerte tenerla en este evento ya que es una mujer sin tapujos, y buena amiga, con la que ha vivido muchos momentos, buenos, y se han zampado muchas cajas de "Miguelitos".

Aquí una servidora aporta vídeo propio (no os lo podéis perder, ni éste ni el siguiente, son geniales) con algunos momentos como aquel en el que cuenta porqué lleva siempre guantes, donde demuestra que el tema de las bromas o rumores de los que se hacen (o nos hacemos) eco los medios rosas dejan mucho que desear. Vamos que una vez se le ocurrió decir que fue porque metió la mano en una freidora, se abrasó la mano y por eso los lleva. Era mentira, pero se lo publicaron. Es lo que tiene...

En relación al libro me puse cotilla y le pregunté...

deborah-ombres
· ¿Dónde te gusta escribir? ¿Eres de la vieja escuela del boli y papel o prefieres el ordenador? ¿Nos confiesas alguna de las manías que tienes a la hora de ponerte a redactar?

En una habitación con mucha tranquilidad y mucha luz. Prefiero escribir con el ordenador y, la verdad, es que no tengo ninguna manía especial, pero me entra miedo con todas las palabras.

· ¿Qué te inspira?

Me inspiran muchas cosas, una persona, una mirada, una frase, una situación. Además cuando estoy inspirada, da igual que sea de día o de noche

· ¿Es duro enfrentarse al Sol?

Es más duro estar en la oscuridad.

· ¿Habrá un tercer proyecto? (El primer libro que escribió se tituló '¿A Cuantos Sapos Hay Que Besar Para Encontrar Un Principe?')

Mmmmm hasta que no firme, no hablo.

Ahí que nos dejó con toda la incógnita...

tonta-ella-y-tonto-el

Pero es que no sólo hubo tiempo de hablar del libro, sino que también me comentó sobre su nuevo trabajo en el teatro, 'Tonta Ella, Tonto Él' que se estrena este mismo viernes en Madrid tal y como informan desde su página de facebook. Nos cuenta que es una obra muy divertida, en las que todos nos vamos a ver reflejados de algún modo, por escenas que seguro que habremos vivido y, sobre todo, una buena excusa para olvidarnos de lo negativo de la vida cotidiana.

Aquí compartirá cartel con Cristina Urgel y Canco Rodríguez (y con la colaboración de Eva Hache y Flipy), para los que no tiene más que buenas palabras. Los considera dos actorazos de nivel, con los que todo el mundo va a pasar un buen rato. A Cristina ya la conocía de la Mtv, trabajaron una temporada juntas y es una tía guapísima (cosa que salta a la vista) y muy inteligente, además de que siempre se ha sentido muy cómoda trabajando con ella. Y a Canco, confiesa que no le conocía, pero es tal cual, un tío súper divertido, con el que es muy fácil trabajar.

Y por último me puse un poco marujilla y le tiré de la lengua de alguna para que nos contase alguna cosita más...

· ¿Qué famoso podrías decir que es el aque más admiras y al que más odias?

No admiro a ningun famoso por el hecho de ser famoso. Admiro a las personas que quiero y conozco, que de momento me aportan mas. Odiar es malgastar el tiempo y yo de momento prefiero disfrutarlo.

· ¿Qué opinas de Lady Gaga?

Que es una artista necesaria, buena cantante y transgresora, vamos, que no me importaría parecerme a ella.

· ¿Cuál fue el momento profesional más WTF!!, de esos en los que te quedas diciendo "qué me estás contando"?

Pues con Shakira, pero tendréis que leer el libro para saber lo que me pasó con ella...

· ¿Y el mejor momento, uno de esos inolvidables?

Quizás el abrazo tan emotivo que me dio Drew Barrymore al terminar una entrevista que la hice.

· ¿Cómo se vive el fenómeno fan?

Lo vivo bien cuando se acercan con respeto y educación. A la gente que me dice que por salir en la tele tengo que atenderles por narices pues como que no. Me he leído todos los contratos firmados y no pone nada de eso. No suelo poner pegas a nada, pero a la mala educación, le pongo muchas cortapisas.

· ¿Cuál ha sido el mejor piropo que le han dicho?

Eres mas guapa que en la tele. (se ríe) No me veo guapa, pero muchas veces he pensado, pues coño debo de ser horrorosa.

· ¿Dónde te ves en 10 años?

Pues espero que viviendo maravillosamente, casada y… ¿con hijos? Me encantaría.

· ¿Qué llevas siempre contigo, cuál es tu objeto imprescindible y qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

El móvil, y muchas cosas mas, pero ¿tengo que decirlas todas? A una isla desierta me llevaría a mi perra Lía, bronceador y agua potable.

· Hace tiempo te dedicamos en Poprosa un especial sobre tu trayectoria ¿Lo leíste? Además, no sé si sabrás que una de nuestras lectoras dijo, tal cual, "Pues yo quiero felicitar al hombre que hay detrás de Deborah, porque se ha currado un personaje, un físico, un atuendo, un pelo y un maquillaje, que ya quisieran muchas mujeres que van de cañones (artificiales, la gran mayoría) por la vida" ¿qué te parece?

Si que lo leí, muchas gracias. Y, por supuesto, que quiero mandar a esa lectora, tantos besos como se merece. Mil gracias de corazón.

· He visto que tienes casi 4.000 amigos <a href="http://www.facebook.com/deborah.ombres"">en facebook y lo tienes de lo más actualizado y concurrido ¿cómo ayuda a tu carrera?

Pues la verdad es que, supongo, que me ayuda a mantenerme viva, sobre todo cuando mucha gente, por no salir en la tele, me dan por muerta. Y no deja de ser un medio de difusión importante.

· Si a mi me lleva una hora arreglarme ¿a ti?

Pues menos, en 45 minutos estoy lista.

(En este momento, poproseros, me empecé a plantear muchas cosas de mí)

· Y por último, ¿me confiesas un secreto inconfesable?

Pues si es inconfesable… no me seáis cotillas. (aquí me río a carcajadas yo)

Y hasta aquí la entrevista a Deborah Ombres a quien doy las gracias por concederme su tiempo. Esperamos que el libro sea un éxito y la obra de teatro esté mucho tiempo en cartel. Además estaremos atentos a ese estreno al que seguro que acuden más de un famoso patrio.

En Poprosa | Deborah Ombres, Especial Semana del Orgullo Gay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio