A partir de ahora puedes suspender matemáticas, lengua... y Lady Gaga

A partir de ahora puedes suspender matemáticas, lengua... y Lady Gaga
27 comentarios


Esto ya es la gota que colma el vaso… porque mira que un servidor tiene ‘algo’ de predilección por Lady Gaga pese a que en un primer momento los dos no empezáramos con buen pie, pero esto… esto ya es increíble, porque estamos llegando a unas cotas de Ladygagaismo que me empiezo a asustar y eso que he visto excentricidades en la poca vida que tengo que muchos de vosotros no podríais creer.

Ya no sólo es un fenómeno musical, sino que ahora está creando historia y escuela, y cuando me refiero a escuela me estoy refiriendo a que a partir de ahora Lady Gaga formará parte de la historia de este nuestro mundo y, como tal, habrá que estudiarla en profundidad. Como lo oís: si queremos podremos estudiar Lady Gaga como quien estudia mecánica de fluidos o psicopedagogía en la universidad. Con nota y todo, señores.

Lady Gaga será objeto de estudio en la universidad de Carolina del Sur, donde a partir del próximo semestre se impartirá un curso dedicado a analizar el impacto sociológico de la fama tomando como ejemplo y materia de estudio el proceso evolutivo (como artista, por supuesto) de Lady Gaga y su carrera profesional, desde el principio de los principios hasta el día de hoy, pasando por hechos tan memorables como el día en el que descubrimos que Lady Gaga ocultaba algo entre la dos piernas o el día en el que decidió que ponerse filetes como vestido era la cosa más normal de este mundo.

Bajo el nombre de “Lady Gaga y la sociología de la fama” el curso:

“Se centra específicamente en los elementos relevantes socialmente que han marcado el ascenso de Lady Gaga y la han permitido situarse en su estatus actual como floreciente icono de la música pop. Mi objetivo es desenmarañar algunas de las dimensiones de la fama de Lady Gaga respecto a su música, vídeos, moda y otros esfuerzos artísticos.”

La asignatura en concreto se impartirá por el profesor Mathieu Deflem, del departamento de Sociología y es especialista en temas tan variados como la cultura popular e internet, la política internacional o la lucha antiterrorista. Y por supuesto de Lady Gaga, aunque seguro que algunos de vosotros sois bastante más especialistas en el tema que el profesor Deflem. En fin, que si os apetece aprender otro punto de vista diferente sobre Lady Gaga, ya sabéis a donde tenéis que ir. Igual hasta os convalidan unos cuantos créditos.

Vía | Talatela
Foto | jolissa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio