Publicidad

El festival de Eurovisión 2011: mucha música pero al fin y al cabo todo muy previsible (I)

El festival de Eurovisión 2011: mucha música pero al fin y al cabo todo muy previsible (I)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otra cosa no pero exagerado, el festival de Eurovisión 2011 ha sido un rato: que puesta en escena, vaya obra que le han hecho al estadio, la cantidad de luces, efectos especiales... vamos, que se lo han currado y han querido dejar bien claro en Düsseldorf que ellos lo de la crisis se lo pasan por detrás de las orejas. Y bueno, como buen festival de Eurovisión que ha sido hemos tenido para dar y tomar por todos lados pero nada de lo previsto, que los fans estaban alucinando viendo a dónde iban los votos (chicos, que parece mentira que no sepáis que para votar e Eurovisión no hace falta saber de música sino de geografía...)

Pero creo que lo mejor es dejarlo todo en mano de los vídeos, que desde allí se tiene una mejor perspectiva de todo lo que ha pasado, quién ha sido nuestro ganador, como se ha portado Raffaella Carrà y su inglés de mercadillo y por supuesto con Poprosa retransmitiendo, que no se diga...

Azerbaiyán

Mira tú que estos dos, que no tenían nada que ver, que no llevaban carrera parecidas, que se han juntado a cantar para no quedar mal en Eurovisión porque les recomendaron que nada de presentarse por separado, que mejor juntos por eso de que dos suenan mejor que uno y que nadie apostaba por ellos ni un pijo y oye... ¡Qué sin quererlo ni saberlo han ganado eurovisión así como quién no quiere la cosa! Ell/Nikki, 31 y 22 añitos respectivamente y tan felices que no caben en si mismos con tanta emoción. A mi la canción ni fu ni fa pero oye, que felicidades.

España

Lucía, lucía... la chica es mona, la chica es simpática, la chica es querida por todos pero la canción no parece que acabase convenciendo a la gente, y eso que era muy typicall spanish, con el rollo frego y hablando de sus pellizcos y esas cosas... Pero mira, nunca mejor dicho, que le quiten lo bailao ¿o no? Y de las pocas que cantó en la lengua original materna, que estábamos de escuchar inglés a todo el mundo hasta el higo. Toque de frescura para el festival, di que sí.

Finlandia

Empezamos con una balada y empezamos mal... que esto nunca cuaja, que no gustan, que no lo intentéis. Pues nada, que se empeñan en sacarlas como sea. Preciosa y todo lo que queráis (que lo era, os lo digo en serio) pero yo no la veía como una de esas que dices: uy esta, uy esta cuando lleguen los puntos...

Hungría

Hombre, mira, esta sí que olía a ganadora con ese vozarrón. Una rubia que me sonaba a mí a Celine Dion con un chorro de frescura que se agradecía ¿o no? Kati Wolf me gustaba y me gustaba mucho para que engañarnos. De cabeza a mi top 5 de las favoritas que se ha ido por el retrete...

Italia

El chaval del piano. Italia llevaba doce añitos sin presentarse y lo ha hecho por la puerta grande. Una canción preciosa, muy sesentera, con piano de por medio y cantando al amor (Madness of love) pero la verdad es que no pegaba nada en el festival. Aun así, de las que más me gustó a mi parecer.

Irlanda

Estos sí que venían dando caña. Jedward, con estilismos llamativos, decorados llamativos, coreografías llamativas y canción más que llamativa. Tenían todo para convertirse en uno de los triunfadores de la noche y las redes sociales lo corroboraban, que llevaban partiendo como favoritos desde casi que empezó la selección (y curiosamente es el país que más ganadores tiene en sus senos) pero no ha podido ser...

Suecia

Otra que olía a triunfo desde lejos. Canción muy bailonga, el chaval, Eric Saade, muy mono, así con silbiditos de por medio y un look rockabilly que hacían las delicias de más de uno y, teniendo en cuenta que este es de los festivales más gays que la madre tierra ha parido, seguro que unos cuantos votos rosas se ha llevado (pero porque canta bien, no nos equivoquemos). Para mi gusto, la mejor de todas.

Bosnia y Herzegovina

Otro que tampoco apostaba por ello ni un pijo y también pelearon con uñas y con dientes como tiene que ser. Su chaqueta raruna, la canción no muy allá pero se colocaron entre los diez primero y con mucho orgullo, como tiene que ser.

Inglaterra

Uy los inglesitos... como están los inglesitos. El grupo Blue que era de los pocos que yo conocía de antes, se marcaron una canción como las de antes, a lo boy band con cuatro mozos muy aparentes y una canción, I can, que ellos podrán (que lo pueden, y con creces) pero la canción se quedó falta de fuerzas (15 veces han quedado segundos los pobres...) y ganas de escalar. Eso sí, sincronizados que daba gusto y con mucho láser verde de por medio a lo Marta Sánchez.

Eslovenia

19 años y con una voz... madre que voz chorrea esta chica. Maja Keuc se llama y a la vista del vídeo, ese traje tiene que pesar un quintal y medio (feo como él solo, pero la leche lo que tiene que pesar). A mí, no se a vosotros, pero me recordaba a ratos a la voz de Christina Aguilera, en plan voz negra en cuerpo blanco. Muy pero que muy bien nena. Sobre el acompañamiento no diga nada mejor... por eso olía a torrija por todos lados.

Vídeos | RTVE en Youtube En Poprosa | La pregunta cotilla de la semana: ¿En qué puesto creéis que quedará España este año en Eurovisión?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir