Publicidad

Juanes recibe amenazas por su concierto por la paz en La Habana

Juanes recibe amenazas por su concierto por la paz en La Habana
8 comentarios


Es lo que tiene ir promoviendo la paz por todos lados como hace Juanes. Que luego, hay gente a la que le molesta que el pobre haga esto (que encima lo hace vía Twitter, ya me diréis que tiene eso de problemático). El caso es que entre la multitud de comentarios en respuesta a los mensajes de paz que suele dejar en su página, siempre hay algún graciosillo que le levanta la voz (metafóricamente hablando, claro) o se pasa de listo. Pero esta vez el asunto ha ido a mayores.

A Juanes le ha tocado personalizarse en el Departamento de la Policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, debido a una serie de mensajes amenazantes que le dejaron, en referencia al concierto por la Paz que pretende dar en la Plaza de la Revolución, en La Habana y que parece ser que al grupo más radical de la isla no le hace ninguna gracia. Ni que vaya, ni que cante.

El autor del mensaje, anónimo, utilizó una frase atribuida al escritor y filósofo francés Voltaire cambiando su sentido:

“Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo”.

(La frase original es: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.)

Y claro, Juanes ha visto que quizás este vaya más en serio y, como siempre ha criticado el gobierno de Fidel Castro (Raúl en este caso), del exilio de muchas personas cubanas y de la situación y el ambiente en general que se vive en la isla, piensa que igual corre peligro su vida y la de su familia y, a no ser que las medidas de seguridad que se vayan a tomar se extremen, Juanes ha dicho, de momento, que se está pensando el dar el concierto o no. Lamentable que Juanes tenga que recurrir a estos extremos, lamentable…

Vía | Alfombra Rosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio