Compartir
Publicidad

¿Qué fue de A-Teens?

¿Qué fue de A-Teens?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de siglo XXI, hubo una especie de fiebre revival por Abba que no sólo hizo que las radios nos fusilaran día tras día con sus canciones, sino que también hizo que un grupo de chavales saltara a la fama sin más cosa que ser un grupo tributo. A-Teens hicieron un montón de versiones de Abba y también algunas canciones originales, pero pronto desaparecieron en la nada. Y hoy queremos saber qué fue de ellos.

Super Trouper, tiruriru riiruuuu...

Todo empezó cuando a finales de los noventa, los productores juntaron a cuatro chavales, dos chicos y dos chicas, dos rubios y dos morenos - ¡qué originales! - para cantar las canciones que habían lanzado a la fama a Abba. El primer disco llegó en 1999 y pronto fue un pelotazo. Y es que Abba siempre había tenido tirón, incluso treinta años después de petarlo.

Canciones como 'Mamma mia' o 'Dancing Queen' volvieron a ser éxitos como si todavía las plataformas y los pantalones de lentejuelas fueran lo más. Les dieron un toquecillo un poco bailongo y listo. A vender discos como rosquillas.

Marie, Sara, Dhani y Amit fueron los elegidos para componer A-Teens, y no podían ser más estereotipados. Incluso mantuvieron lo de que una de las chicas fuera rubia y otra morena. Pero en la formación original, los chicos al menos se dedicaban a tocar y a componer. Aquí eran dos sansirolés, los pobres.

Abba no era más que una excusa

Ahora podríamos decir eso, la verdad, porque más allá de hacerse las primeras versiones para darse a conocer, luego no hicieron nada que tuviera que ver con Abba. Empezaron a sacar discos con temas originales, e incluso se fueron de gira con Aaron Carter como teloneros.

Después de un segundo disco con bastante éxito, poco a poco A-Teens empezaron a perder fuelle. Los temas originales no eran la panacea, y aunque hicieron alguna versión más de Elvis Presley y Alice Cooper, la cosa se les fue apachurrando sin pena ni gloria.

Cada uno en su casa...

En 2004, después de pasarse 300 días al año en la carretera, los chicos decidieron que aquello ya no era vida. Así que decidieron que lo mejor que era que cada uno se fuera por su lado mientras todavía estaban, más o menos, de moda. Inicialmente la cosa fue una ruptura de dos años, pero ya sabéis como son estas cosas.

Todos tenían proyectos en solitario que atender. La que más tirón ha tenido ha sido la rubia, cómo no. Marie Serneholt sacó disco apenas dos años después de la separación. Tuneada a más no poder, eso sí. Quién iba a decir que dos años antes esta muchacha iba todavía de rollo adolescente...

Los años le han caído que es una delicia, eso sí...

No fue la única que siguió en el mundo de la música. Los rubios estaban de moda en plena fiebre de los Backstreet Boys, y Dhani Lennevald lanzó un single según se separó de A-Teens.

Los morenos tuvieron menos suerte. Amit Sebastian Paul logró sacarse el disco del sombrero y quedarse a gusto, pero desde 2008 no se ha vuelto a saber mucho más de él en el panorama musical. Eso sí, otro que ha dado bastante cambio. En estos grupos que empiezan tan jovencitos, ¡verlos años después es un shock!

Y por último la morena, Sara Lumholdt, estuvo un tiempo publicando su música en MySpace porque no le hacía caso ni el tato. Tanto que ni siquiera logró llegar a debutar. ¡Ahora se dedica al pole-dancing!

En Poprosa | Qué fue de...
Fotos | Instagram de Marie Serneholt
Vídeos | ATeens Vevo (1, 2, 3, 4), marieserneholtVEVO, Alvaro Eduardo, EntrancedSilence, Alvaro Eduardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio