Publicidad

¿Qué fue de Five?

¿Qué fue de Five?
4 comentarios

Los noventa fueron la década de las boybands. Por mucho éxito que tengan ahora pipiolos como One Direction y compañía, nadie podría igualar aquellas colas en los conciertos de los Backstreet Boys, la fiebre por Westlife, NSync, Take That... Vamos, que todas teníamos la carpeta llena de fotos de los maromos de turno y lo más guay era formar parte de un grupo de chicos. Hoy nos vamos a quedar con unos ingleses que tuvieron su cosa: ¿qué fue de Five?.

Five se escribe 5ive

O eso decían ellos cuando pasaron el casting anunciado en un periódico inglés, según el cual pedían a cinco chavales que supieran cantar y bailar y tuvieran actitud y rollo. De hecho, quienes estaban detrás del asunto eran los mismos que habían creado a las Spice Girls, así que algo de idea sí tenían.

'Slam Dunk' fue el primer single que lanzaron Richard Breen, Ritchie Neville, Scott Robinson, Sean Conlon y Jason "J" Brown, pero el éxito les llegaría realmente cuando lanzaron 'When the lights go out', y es que tenían su puntillo, hombre. Hasta tal punto llegó la cosa que se fueron de gira con NSync... o al menos lo intentaron, porque al poco tiempo les dio un parraque por agotamiento y tuvieron que dejarlo.

Hasta un premio Brit en la brit-rina

Dejando aparte de lo horroroso que es el chiste que os acabo de colar, lo cierto es que a Five no les iban mal las cosas en un mundillo copado por boybands con ganas de llevarse un trozo del pastel. Sin embargo, ellos estaban bastante asentados cuando sacaron su segundo disco. Actuaron con te das Queen, nada menos, en la gala de los Brit Awards en la que además se llevaron uno de los premios.

A ellos les funcionaba darle un puntillo más rock a su estilo, porque para baladotas ya estaban Boyzone, Take That y compañía, así que en ese sentido supieron encontrar bien su nicho de mercado. Pero como todo, las cosas iban a empezar a ir cuesta abajo en muy poco tiempo...

Deserción a la vista

Problemas con la discográfica aparte, que también tuvieron mucho que ver en que pasaran unos cuantos meses sin gira y con incertidumbre sobre dónde iban a acabar, los Five grabaron su tercer disco, Kingsize, justo antes de que a uno de los chicos, ,Sean Conlon, le diera un telele por estrés y tuviera que abandonar por la presión que había sentido estando en el grupo.

Robinson lo siguió poco después, y cuando a Neville se le jorobó medio pie en un concierto, vieron que con dos miembros la cosa estaba bastante deslucida. Y decidieron dejarlo mientras todavía estaban en lo alto. Intentaron una reunión en 2007, pero para variar, no se pusieron de acuerdo con el tema económico, así que pese a tener ya material y hasta un documental preparado, decidieron también dejarlo para más adelante.

Conlon, el mismo que dejó el grupo en primer lugar, intentó entrar en 'The Voice' y no logró pasar de las audiciones preliminares. Un poco chungo, ¿no os parece?

Ahora están de nuevo en charlas para regresar a la escena, aunque se han vuelto a quedar solamente en tres. Así que deberían ir pensando - digo yo - en cambiarse el nombre.

Foto | WarringtonWarrior
Vídeos | FiveVEVO, thedolphin13, Khánh Hiền
En Poprosa | Qué fue de...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio