Compartir
Publicidad

¿Quién demonios es iamamiwhoami?

¿Quién demonios es iamamiwhoami?
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Quizás estemos delante de una de las campañas virales más fuertes de los últimos tiempos. Nadie sabe quién está detrás de todo el tinglado, aunque existen ya toda clase de teorías sobre el fenómeno. Los vídeos de iamamiwhoami empezaron a aparecer en YouTube el pasado mes de diciembre. Videoclips de algo más de 3 minutos, con estética muy orgánica y una voz femenina susurrante y casi ininteligible.

¿A quién pertenece esa voz? 200.000 usuarios y yo estamos en la misma tesitura: no lo sabemos. Son 7 vídeos y en ninguno de ellos es posible adivinar nada de lo que se esconde tras ellos. La gente indaga, deja comentarios y busca por su cuenta pero de momento la información sigue oculta y los videos siguen dando de que hablar.

Aunque por supuesto que tenemos varias sospechas de quién se esconde detrás de todo esto.


Las quinielas apuestan por Christina Aguilera, que ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco Bionic para el próximo 8 de junio aunque como ya os hemos dicho por aquí, será esta noche cuando tengamos entre nosotros el single de promoción y fotos del álbum desde luego que no nos faltan. Se trataría de una serie de videos interrelacionados con el álbum aunque se desconoce todavía cual es el vínculo de unión ¿Temática? ¿Son el principio de algún single? No se sabe…

Otros han apostado por Björk, MGMT o incluso por Lady Gaga, que cosecha curiosos imitadores en Chatroulette. La gente busca pistas en los tags, los números que aparecen en los clips, que substituidos por su correspondiente letra en el alfabeto arrojan un nombre que tampoco dice mucho: Mandragora Officinarum, la planta que si muchos recordáis usó J.K Rowling en su libro de Harry Potter en numerosos títulos del mismo.


El último vídeo, que se subió a YouTube a mediados de marzo, muestra algo más del físico de la cantante, lo que ha llevado a algunos a proponer otro nombre para la quiniela: la artista sueca Jonna Lee, que actualmente trabaja en un nuevo álbum. Pero su manager ha desmentido que se trate de ella.

Como veis, las especulaciones no faltan y la polémica está servida. Os dejo uno de los vídeos, que si no fuera por la música, bien podría ser una película de terror, porque de verdad que da un yuyu que… ¿Quién creéis que está detrás de todo esto?

En Youtube | iamamiwhoami
En Fandemia | ¿Quién es iamamiwhoami?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio