Publicidad

¿Quién es Maryan Frutos, la cantante que acompañó a Nacho Cano esta Nochevieja?

¿Quién es Maryan Frutos, la cantante que acompañó a Nacho Cano esta Nochevieja?
Sin comentarios

No, la que actuó anoche con Nacho Cano no era Ana Torroja, que le funciona muy bien la crema de día de la marca de la Preysler y con unas extensiones prestadas de Leticia Sabater, sino Maryan Frutos. ¿Pero de dónde ha salido esta muchacha? ¿Quién es? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Anoche, cuando la Pedroche, Chicote, Ana Obregón, Anne Igartiburu, Cristina Pardo e Iñaki López se asomaron a sus balcones, se encontraron con un emocionantísimo tributo a los sanitarios, pero no en forma de aplausos vecinales a las ocho en punto, sino de concierto sin público al ritmo de 'Un Año Más', la mítica canción de Mecano que resume a la perfección la tradición española de despedir el año con uvas, pitos, gritos, españolitos, en la Puerta del Sol y con marineros y soldados...

En el escenario, Nacho Cano, que ya ha jubilado a uno de los pianos (se ha quedado huérfano de uno de ellos) y Maryan, cantante de Kuve con la que ya actuó en el festival Sonorama Ribera del 2019. La murciana se mostró así de agradecida con el compositor y líder de Mecano (que podría ya interpretar a la Abuela Sauce de 'Pocahontas' en su versión más rockera y punk) en su Instagram cuando hicieron público que llevarían a cabo el espectáculo 'Maldito 2020' antes de las Campanadas.

Según ha destacado el diario 'Nius', la cantante lleva más de 10 años luchando para hacerse un hueco sólido en el panorama musical llegando, incluso, a vender sus maquetas, que ella misma editaba, al módico precio de tres euros, ni un céntimo más, ni uno menos. ¡Wow! Solo tenía que hacer unas 400 mensuales para llegar al Sueldo Mínimo Interprofesional... ¡Casi nada!

Kuve Music

Maryan ya cuenta con tres discos publicados: 'Regresión' en 2013, 'Kuve 3.0' en 2016 y 'Castillos de fuego' en 2019, posibles gracias a la financiación obtenida a través de campañas de crowdfunding, que viene a ser como el vender papeletas para irte de viaje de fin de curso, pero de los modernitos.

El estilo indie/rock de sus canciones les ha hecho encabezar los carteles de muchos festivales de esos donde la gente hace pipí en el campo, duerme en tiendas de campaña y bailan saltando, moviendo el pelo y elevando hasta el cielo los tercios de cerveza (me lo ha contado un amigo...) Actualmente, Kuve (alias Maryan Frutos) solo tiene una fecha cerrada para futuros conciertos (8 de mayo en Ávila), seguramente a raíz de la crisis del coronavirus de la que quiso deshacerse aportando su granito de arena durante el show musical que protagonizó anoche en la Puerta del Sol.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio