Publicidad

¿Quiénes son Ladilla Rusa? Tania Lozano y Víctor F. Clares: cantantes que no saben cantar

¿Quiénes son Ladilla Rusa? Tania Lozano y Víctor F. Clares: cantantes que no saben cantar
Sin comentarios

Le han cantado a Macaulay Culkin y a su soledad fiestera, a la resaca, y también le han cantado a unas Princesas Disney que deberían enviar una solicitud a Proyecto Hombre. Ellos son Ladilla Rusa, y llegaron en 2017 pisando fuerte con el electropop, la guasa y una pizquita de mala leche, como ellos mismos cuentan en Twitter.

Pero, ¿quién se esconde detrás de este grupo con nombre de insecto púbico de importación? Son Tania Lozano y Víctor F. Clares: dos periodistas, amigos desde hace 20 años, que un día se pusieron a inventarse canciones mientras se tomaban una cerveza por Barcelona; después pensaron que por qué no las grababan, las subieron a Youtube... Y ahí están. Míralos. Ladillas por el mundo, triunfando hasta en Londres. Si es que el mundo del periodismo, pobrecitos, está muy mal.

Ladilla Rusa El Hormiguero

"No somos músicos ni cantantes", explicaba ayer Tania en 'El Hormiguero', al que acudieron como invitados. A lo que añadía, para hacer redonda su explicación: "Somos artistas". Porque a ellos se les puede aplicar la misma frase que a la Lola: no cantan, no bailan... Pero no se los pierdan. A esto, Víctor sumaba: "Yo creo que le caemos bien a la gente porque siempre hemos ido de cara: siempre hemos dicho que no sabemos cantar. Y, efectivamente, la gente se ha dado cuenta".

Son ladillas de periferia; ahí está lo que a ellos les interesa y que han denominado como "orgullo electropop costumbrista de extrarradio". Que se quite Bad Bunny, que se quite Justin Bieber y que se quite Beyoncé: "Reivindicamos el extrarradio y queremos que la gente lo conozca. Hay que darle valor", explicaban el año pasado en una entrevista para El Mundo. Al pensar en ellos, sin duda, es imposible no pensar también en Ojete Calor o Las Bistecs (que en paz descansen).

Casi 80 mil personas son los que siguen su trabajo en redes sociales. En 2018 sacaron su primer disco, 'Estado de Malestar', y ahora están en mitad de un crowdfunding (lo que antes le pedías a tu abuela, ahora se lo pides al mundo) para financiar su segundo disco "todavía más ambicioso, loco y divertido que el primero", como explican en su cuenta de Instagram.

Sus canciones destilan fiesta y desenfado y, si antes de un concierto les hicieran una prueba de alcoholemia, probablemente les saldrían los resultados más altos que a un bote de gel hidroalcohólico.

Ayer, aprovechando su momento de estrellato en 'El Hormiguero', que cuándo te ves tú en una de esas, lanzaron su nuevo videoclip: 'A un metro y medio de ti'. Una canción sobre el amor en tiempos de pandemia, que a ver cómo le comes tú el boquino a alguien a quien no te puedes acercar. Todo un drama. Eso sí, respecto a ellos, a su relación, a sus 20 años codo con codo, a sus tres años voces con voces, son como las Azúcar Moreno: "Hemos hecho de todo juntos, menos follar".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios