Rosa López revela a Jordi Évole su calvario en el panorama musical tras ganar OT 1

Rosa López revela a Jordi Évole su calvario en el panorama musical tras ganar OT 1
Sin comentarios

Todos tenemos la responsabilidad de ser el hombro donde llore nuestra Rosa de España. La cantante se ha sentado a charlar tranquilamente con el periodista Jordi Évole en 'Lo de Évole' (muy de grande eso de tener un programa con tu propio nombre) en lo que podría decirse que ha sido una entrevista a corazón abierto.

Rosa López llora en 'Lo de Évole' por su trayectoria
Rosa López llora en 'Lo de Évole' por su trayectoria

La que consiguió sumir a Europa en una "celebration" ha confesado por primera vez lo duro que fue convertirse en la mujer más famosa (y con más pósters de la 'Super Pop' con su cara) tras ganar 'Operación Triunfo 1', como parte de la generación homínida que nos permitió shippear en el futuro con Aitana y Cepeda. "Descubrí que casi toda mi vida era decidida y yo queriendo que la decidan", ha comenzado diciendo.

Jordi ha hecho de voz de toda España revelando cuál fue la sensación de toda nuestra nación al conocer a esa chica que, con tanto salero, dijo eso de "¡Me he equivocado! ¡Ole!". "Todos nos enamoramos de ti por cómo eras y lo primero que hicimos fue querer transformarte", le confesaba el presentador a la invitada a su programa.

Con la voz entrecortada, Rosa ha hecho la confesión más dura de su carrera: "Llegué a pensar que gané el programa por pena. 'Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita...'. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor... ¿Me merecía ganar ese programa?", ha dicho al periodista completamente rota 20 años después de hacerse con la victoria de la primera edición del formato estrella de Getmusic.

"Grabé un disco de dos canciones por día, sin sabérmelas. Y ya estaban planeando mi gira, los colores, la ropa que llevaría... Hasta 2004 era una locura, sonábamos en radio, había merchandising... En 2004 sonó mi última canción en la radio", ha continuado Rosa muy dolida sobre cómo fue su efímero ascenso a la fama reconociendo que ahora es imposible que las principales emisoras la sintonicen.

Nuestra Rosa de España ha llorado como si fuera ella quien tuviera que regar al mundo al escuchar cómo Évole, muy incrédulo, se planteaba cómo es que López nunca más haya estado entre los '40 principales': "Me encanta los retos y las cosas se ganan, el día que vuelva diré lo he conseguido, he vuelto. Es un reto, aunque fuera solo un día. Fíjate, a estas alturas...", ha respondido ella sin poder parar de llorar, pero optimista.

"Me hubiese gustado sentir más empatía. Pensaba 'todos quieren llevarse tajada de mí'. Pero es imposible que yo tire la toalla, no soy feliz si no me dedico a esto. Aunque no me viera el pelo ni dios estaría cantando y dedicada a la música", ha acabado diciendo la que un día reinó la España carpetera que a día de hoy sigue dando las vueltas de Bisbal y se sigue perfumando con la fragancia de Bustamante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio