Las teorías locas sobre la retirada de Bad Bunny tras anunciar nuevo disco: la clave está en las camisetas

Las teorías locas sobre la retirada de Bad Bunny tras anunciar nuevo disco: la clave está en las camisetas
Sin comentarios

Si alguien nos ha salvado este 2020 más desastroso que una comida familiar en Cantora, ese señor es Bad Bunny. Si en febrero sacó 'YHLQMDLG' ('Yo Hago Lo Que Me Da La Gana', sí señor) y después, en mayo, de forma inesperada, 'Las que no iban a salir'. Y ahora va a por el tercero, casi nada.

Se titula 'El Último Tour del Mundo' y saldrá mañana mismo, 27 de noviembre. 16 temas (temazos) entre los que se encuentra una colaboración con Rosalía (trá, trá): 'La noche de anoche'.

Pero lo que más ha estallado en las redes sociales no es el propio anuncio del disco... sino lo que puede esconder detrás. Bad Bunny está siendo un conejito bastante malo y ha empezado a jugar al despiste con nosotros sus fanses. Pero, ¿por qué?

Por su retirada. ¿Se retira o no se retira? ¿Es una retirada provisional? ¿Es algo definitivo? ¿Solo está jugando con nosotros? Pues bien, vayamos por parte. ¿De dónde sale esta idea de que Bad Bunny va a perrear solo y en su casa y nunca más en un escenario? En este vídeo promocional.

"Voy a ser breve: la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música", explica en el 'teaser' durante una rueda de prensa. Entonces cambia de plano y hay otro Bad Bunny viendo la televisión. Este coge el mando, la apaga y se levanta para poner el vinilo de su nuevo disco.

¿Desconcertante? Una poquita. Claro, y viendo esto la gente ya se ha llevado las manos a la cabeza. Pero, ¿es realmente posible su retirada o no se trata más que de una estrategia de promoción?

Volvamos al pasado. Más concretamente, al primer disco que sacó este año: 'YHLQMDLG'. En él, en la canción titulada '<3', podemos escuchar los siguientes versos: "Y en nueve meses vuelvo y saco otro para retirarme tranquilo como Miguel Cotto".

Inquietante, como diría Iker Jiménez. ¿Por qué? Porque este nuevo disco sale justo 9 meses después de aquella canción. ¿Coincidencia? ¿Señal divina? ¿Se va a hacer un Juan Carlos I?

"Nunca me retiraré de hacer esto", declaró en su momento para la revista 'Rolling Stone'. Pero sí que añadió: "Tal vez me retire del ojo público y de las giras, porque estoy cansado y odio viajar".

Pero, ¡atención! Que la clave parece estar en las camisetas... En las del merchardasing, para ser exactos.

En todas las impresiones de las camisetas se muestra el año 2032. Y las teorías se han disparado: hay quien dice que su retiro podría darse en ese año y hay quien defiende que podría retirarse temporalmente hasta el 2032. ¿Qué pensará Miguel Bosé, que a él le encanta una teoría loca?

Nos va a explotar la cabeza. Pero espérate, ¡que aún hay más! ¡Hemos tenido un alumbramiento! (Nos falta subirnos encima de la mesa para sentirnos Javi Ambrossi en 'Mask Singer'). Porque... ¿y si tanto 2032 fuera algo simplemente metafórico?

Para esto debemos retomar una teoría que dice que el fin del mundo llega, precisamente, en ese año. 2032. Más concretamente por un asteroide de unos 400 metros que podría estamparse contra la Tierra. Y esto es posible, aunque en el 2013 la NASA estimó que las posibilidades de que esto ocurriera es de 1 entre 63.000. Pero esto podría cuadrar con que en ese año fuera 'El Último Tour del Mundo', ¿o no?

Mira, yo ya no sé. Yo solo quiero ponerme el disco del Benito. Y si llega el fin del mundo o la retirada de Bad Bunny, que nos pille con osteoporosis de tanto perreo.

Foto cabecera | gtres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio