Publicidad

Patricia Conde debe 1,88 millones de euros a Hacienda: el porqué de la deuda y cómo le hace frente

Patricia Conde debe 1,88 millones de euros a Hacienda: el porqué de la deuda y cómo le hace frente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España, el país de la picardía, el de meterte un par de bragas ("por error") en el bolso estando en el Primark, el de cogerte una chuche de más ("para matar al gusanillo") en el chino de tu barrio, el de hacerte 20 cuentas diferentes en Aliexpress ("porque sí") para aprovechar 20 veces el descuento de bienvenida.

España, bendito país. Pero, claro, luego llega el momento en que te metes la hostia. Y si no que se lo cuenten a Patricia Conde.

Bueno, a Patricia Conde entre muchos otros. Porque a finales de septiembre salía publicada, como cada año, la lista de morosos que deben más de 1 millón de euros a Hacienda. Nosotros allá que nos fuimos corriendo a bichearla, a ver si aparecíamos. Menos mal que nada, que lo único que hemos hecho (y muy de vez en cuando) es pincharle el wifi a nuestros vecinos.

Sí resaltan algunos nombres como el de Neymar, que se proclama campeón deudor de España, debiendo 34,6 millones de euros (lo que le debe costar una pierna) o Paz Vega, que debe 2,63 millones.

En la revista Semana, Nuria Díez, abogada, estudia el caso en particular de la presentadora Patricia Conde, que debe 1,88 millones. La propia Conde explicó en 2017 que el problema le viene de 10 años atrás, cuando tributó "con arreglo a un criterio que no comparte" con Hacienda. Pero, según informa la revista, un año después fue multada con 58.000 euros por una deducción de IVA un tanto... personal. Vamos, que se dedujo muebles, tratamientos de belleza, unas cuantas braguitas e incluso unas visitas a la peluquería para echarse el tinte.

Patricia Conde Gif

Pero la presentadora recurrió la multa, explicando que los muebles eran para la sede de su agencia de representación de artistas. Cosa que su propio portero desmintió, pues aseguró que la Conde vivía en ese domicilio. Y desde entonces, asumimos, se quedó sin propinas.

El no pagar ha hecho que la deuda vaya aumentando con "un 3,75 el interés anual". Pero aún hay más, porque Díez asegura que "si la recurres y no pagas entra en Vía Ejecutiva y vienen los recargos, sanciones e intereses de demora. Se forma una bola y llegan cantidades muy difícil de asumir".

Por la cantidad, esta deuda "puede durar toda la vida", pero que Hacienda va tras su pista, persiguiéndola como un buen perro rastreador "y si tienen que embargar, te embargan, y si no la deuda sigue ahí pendiente de cobro".

Pero, ¿de dónde puede tirar Hacienda para paliar la deuda? Del sueldo. "Seguramente lo tenga embargado", afirma la abogada, que explica que este embargo iría en proporción a la cantidad mensual cobrada.

En lo que nosotros estamos pensando ahora mismo es que si Hacienda somos todos... Patri, nos debes al menos una paellita. ¿Cómo te viene el próximo domingo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios