Publicidad

Profesor de historia: el nuevo trabajo de Mario Vaquerizo

Profesor de historia: el nuevo trabajo de Mario Vaquerizo
Sin comentarios

Si te decimos que pienses en algo polivalente, probablemente se te venga a la cabeza la Thermomix, que lo mismo te hace unas lentejas que una tarta tres chocolates. Pero si afinamos más y te pedimos que pienses en un señor polivalente, ¿quién es quien se te viene a la cabeza?

Efectivamente. ¿Quién va a ser? Mario Vaquerizo. Ese señor que lo mismo te graba una canción, te representa a un grupo de música, te escribe un libro, que lo mismo te hace una obra de teatro. Pues ahora hay que sumarle una línea más a su currículum.

Quien venga a ponernos en duda la cultura general del Vaquerizo, ahí tiene la puerta para marcharse. Porque ahora, además, va a regarnos con su sabiduría en 'Historia con Mario'.

Esto forma parte de un nuevo proyecto de Amazon llamado Audible, una plataforma de audiolibros y podcast que se lanzó ayer, 1 de octubre. Según explica Juan Baixeras, responsable del proyecto en Europa, al Vaquerizo "lo hemos vestido de profesor en 'Historia con Mario', un total de 25 entregas en las que Vaquerizo contará a su manera la historia de España necesaria para aprobar la selectividad".

No sabemos si eso de que nos lo contará "a su manera" nos tranquiliza mucho para aprobar. También te digo que si a nosotros se nos hacía insoportable escuchar en el instituto a nuestro profesor echarnos la chapa, no me quiero imaginar a Mario, que todos sabemos de su incontinencia verbal.

¿Que ha habido revuelo? Por supuesto. Pero nos remitimos a la hemeroteca, que Mario no es la primera vez que nos ha transmitido al gran público su conocimiento y sabiduría.

Otros españoles como Maribel Verdú, Michelle Jenner, Juan Echanove o Miguel Bernardeau también prestan sus voces en el proyecto para grabar una serie de audiolibros. Y, por supuesto, que esto es un pack como los Danone —indivisibles—, Alaska también contará con un podcast propio, 'Gen DRO', en el que entrevistará a grupos de música que formaron parte de la Movida Madrileña.

Aunque, mira, ahora que estamos aquí dándole vueltas... Tener a Mario Vaquerizo como profesor de Historia de España no es tan malo. Peor sería tenerlo en Música.

Imagen | gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios